Resumen de las 24h de Nürburgring 2017

Más leídas

Concluyeron las 24 horas de Nürburgring en iRacing, una de las carreras más prestigiosas tanto en la realidad como en lo virtual, una cita mediática que ningún aficionado al mundo del motor podía perderse.

Nordschleife (trazado antiguo de Nürburgring), se ha ganado el respeto año tras año de ser uno de los circuitos más temidos y difíciles de conducir, el propio ex-campeón del mundo Jackie Stewart quedó tan impresionado con el circuito que se dio el sobrenombre con el que se le conoce actualmente: Infierno verde.

Un trazado donde el cansancio y el desgaste psicológico se hace presente vuelta tras vuelta, desde luego, uno de los circuitos más exigentes de mundo. Gracias una vez más a iRacing.com, toda la adrenalina fue llevada de nuevo a la simulación, un evento donde participaban los mejores equipos (58 equipos).

La parrilla la formaban cuatro categorías diferentes de vehículos, de mayor a menor potencia; Audi R8 GT3, Porsche Cup 911, Kia Óptima y Mazda MX5. De nuevo pudimos observar la limpieza y respeto mostrado en la pista, sobre todo en la salida. A partir de ahí, las verdaderas 24 horas de Nurburgring comenzaron de verdad, una infinidad de estrategias, adelantamientos y accidentes formaron parte del espectáculo.

La victoria fue para Pure Racing, siguiéndoles muy de cerca Vendaval SimRacing. Tuvimos unas últimas vueltas de infarto, ya que en la última vuelta apenas les separaban un segundo y medio.

Por supuesto, como es por costumbre,  tuvimos representación española en las 24 horas de Nurburgring.

El equipo de Iberica Racing Team volvió hacer historia, formado por Pablo LópezJulian Rodriguez Moreno, Nestor García,  Aday Coba LopezJon OncalaKristian KwietniewskiMarc PerezAdria PerezDaniel Colado consiguieron la mejor plaza española, con un quinto puesto (5º) en la general y un tercer puesto (3º) en su categoria (GT3).

Equipo de Iberica Racing Team en Marca

No hay que olvidar que el equipo de Iberica Racing Team se encontraban disputando la carrera en las oficinas de Marca, Unidad Editorial, donde contaron con dos simuladores para que un piloto pudiera calentar mientras su compañero estuviera disputando la carrera. Consiguieron hacer historia y agrandar una vez más esa pasión por las carreras virtuales. Marca retransmitió en directo la carrera llegando a un total de 1300 espectadores minutos antes del final. Una vez más consiguieron que el SimRacing siguiera creciendo como eSport.

GTros, por otro lado, también realizó una gran carrera, además de llevar sus dos coches a meta, un gran mérito que supone estas 24 horas de Nürburgring. Con  un primer equipo (GTros SST Orange), formado por Alex Arana, Álvaro Ramiro, Jairo Via y Cristobal J. López obtuvieron la cuarta plaza (4º), y un segundo equipo (GTros SST Silver) con Gastón Flores, Rafa Bordoy, Daniel Quatropani, Iván Sole y Juanma Frias Gamez , obtuvieron la quinta plaza de su categoría (5º).

GTros SST Orange y GTros SST Silver

El equipo de JIM formado por Mikko Melkkilä, Sebastian Dunkel, Daniel Cruz, Dado Opacak y Guillem Escuder obtuvieron un séptimo puesto (7º) más que merecido en la categoría GT3. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación son su lema «Tocados, pero no hundidos.»

Audi R8 GT3 del Equipo JIM Racing Team

Por último el equipo RACE4CAT formado por Miguel Ramos, Oriol Espona, David Garrido Guerrero, Francisco González, Marc Olivé, Marcel Idrach, Xavier Torrent Rocasalva y Julia Pros Albert obtuvieron el décimo sexto (16º) puesto de su categoría (GT3).

En la categoría MX5, también obtuvimos participación española de la mano de Pit Demons GT, con David Rodriguez, Marc Montaner, Rafael Cabrera, Rufi Muñoz, Unai Alves, Bruno Fernández Canosa, Alex Ardisana, Omar Soto Jr e Iván  Gómez,  llevándose la cuarta plaza de la categoría (4º).

Mazda MX5 del equipo Pit Demons

Por último, aunque no hayan estado en el Top Split, tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos equipos españoles que no se perdieron esta cita. De parte de SimRacer, estamos muy orgullosos de cada uno de vosotros y esperemos que todos unidos de la mano consigamos agrandar el SimRacing en España. Ahora toca descansar y volver a vernos en el próximo reto!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Falta nombrar AGT Drivers, los candidatos a ganar con el Mazda MX5 en Top Split, pero al final no pudo ser por accidentes ajenos a nosotros…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias