(Foto del encabezado vía Marc Pérez de Ibérica)
Este fin de semana se disputaron las 24 horas de Spa en iRacing después del fiasco que supuso el anterior gran evento organizado por el simulador, las 24 horas de Le Mans en las que desconexiones masivas por un ‘bug’ de iRacing acabaron con la participación de gran parte de los equipos.
En esta ocasión, el simulador funcionó a la perfección y dejó que la prueba se disputara con normalidad. El resultado más destacado fue la segunda posición obtenida por Dream Factory en el primer split, con un valioso cuarto puesto de Teo Martín eSports en esa misma manga.
Primer Split
Altísima participación de los equipos españoles en la carrera con más nivel de la prueba. Nada menos que 13 coches representaban a escuderías españolas. Dream Factory, Teo Martín eSports, Positive SimRacing (con dos coches, uno 21º y otro 28º), Simulación Racing (26º), Cavalier (30º), Race4CAT, GTros, Ibérica, Odox, Champs, JIM y Euphoria (por orden de finalización) fueron los encargados de disputar este primer split. Como ya hemos mencionado anteriormente, Dream Factory y Teo Martín eSports entraron ambos en el top5 de la prueba. En el caso de Dream Factory, Jordi Clarà, Raúl Diago, Diego Catalán y Alex Cue entraron a tan solo seis segundos de lograr la victoria que finalmente se llevó Team RSO con el siempre velocísimo Alexander Voß.
Ibérica tuvo que abandonar debido a un accidente en la prueba que suponía el debut de sus dos nuevos pilotos, Omar Soto y Alejandro Sánchez. Misma suerte corrieron Odox, JIM, GTros, Race4CAT y Euphoria.
La heroicidad de esta primera manga la protagonizó Sergi Maturana de Champs iRacing, que completó la prueba corriendo las 24 horas en solitario y que, aunque fue descalificado por las normas de cómputo de vueltas de iRacing que exige un reparto de la carrera entre varios pilotos, hubiera acabado en una muy meritoria 28ª posición.
Yes!!! I’ve finished the 24h of Spa @iRacing SOLO
575 laps
No Sleep
No Stop
No Damage
And finish pic.twitter.com/of49CMHJpy
— Sergi Matu (@Sergi_Mat) July 24, 2017
Segundo split
XRS, SODE, Pistons SimRacing Team y dos coches de E41 completaron la participación española en esta segunda manga. Meritoria sexta posición de XRS tras una carrera muy regular de sus pilotos. SODE acabó en 27ª posición de este split a apenas 12 vueltas del ganador, ETA SimSport.
Pistons sufrió un accidente durante la parte inicial de la prueba y tras reincorporarse a la carrera, Sergi Segarra condujo durante 151 vueltas seguidas remontando alguna posición. La madrugada marcó el final de la carrera para ellos tras un accidente en Eau Rouge.
Los dos coches de E41 cerraron la clasificación particular de los equipos españoles en este split.
Tercer split
Otro gran resultado para XRS, que acabó en séptima posición de esta manga. Red Devil entró en décima posición, con Eninter eRacing completando la prueba y siendo vigésimos. SRB entraron en 37ª plaza mientras que Zennith abandonó y entró en 41ª posición.
Magullados pero el coche a meta@FranVinal @oriolgrau98 @CCorrea1985 @albertopere99 @Toni_Vallejo @Superglopez14 @snook4do pic.twitter.com/ySWguYNkX7
— Eninter e-Racing (@EninterEracing) July 23, 2017
Cuarto split
Buen resultado de FastRepair en sexta plaza y de Speed Demons en 16ª posición. BTRS, Cheroki y European abandonaron.
Quinto split
Los chicos de Crows Motorsport acabaron en quinta plaza de este split a solamente tres vueltas del líder. Escape Racers entró en 18ª plaza mientras que V12 consiguieron la 25ª posición completando la prueba y peor suerte corrieron CVP3, PUA y Simulación Racing, que abandonaron.
Sexto split
Valiosa cuarta posición de IDAC y 12ª plaza de Divebomb Motorsport. GAS Competición entró en 13ª posición detrás de Divebomb y CRT completó la prueba en 23ª plaza. V12, CVP3 y OILS4RACING también compitieron en este split y acabaron la prueba. TRC no pudo acabar y finalizaron en 38ª plaza.
Séptimo split
Segunda plaza de Divebomb Motorsport en esta manga que también contó con la participación de MSRT (20º), Hispasim (35º) y Spanish GT Champions (38º). European pasó por meta pero a muchas vueltas de distancia del líder tras reparar su coche.
Octavo split
Hispasim (7º y 21º) cerró la participación española en estas 24 horas de Spa.
en el quinto split tambien participaba aurys racing team .equipo español ,el cual llego ha estar en top 10 ,despues de salir el ultimo por no poder clasifucar.y que finalmente termino en el puesto 20 .despues de sufrir un accidente.bueno espero que lo tengais en cuenta ,gracias
A HSRT (Hispania SimRacing Team) nos habéis desterrado de españa o qué? Eso es por correr con Longo que es Argentino XDDDDDD Vale que un P27 no es para mencionarlo pero… ;P