Review de los pedales de FeelVR

Más leídas

Javi Carbo fue uno de los primeros backers de este proyecto tan interesante como es FeelVR. Por momentos parecía que la cosa no tenía el rumbo deseado y que podría no acabar bien, pero ahora al menos, tras una larga espera, el primer tramo ya está en casa y funcionando. En este análisis nos cuenta algo más de todo ello.

Después de mucho tiempo por fin me han llegado a casa los pedales de Feel VR. Feel VR es un proyecto que empezó en Kickstarter hace ya casi un par de años, y que cuando lo vi decidí aportar mi pequeño granito de arena para poder financiar el proyecto que estaban haciendo. El día 25 de Mayo de 2018 aporté 149$ (al cambio unos 132€ aproximadamente) ya que por todo lo que contaban parecía que iban a sacar un buen producto. Me decanté por aportar ese dinero para poder recibir solo los pedales ya que también se podía financiar con más dinero y poder obtener una base Direct Drive con sus respectivos volantes, por suerte no me decliné por esa opción ya que actualmente a día de hoy sigo disfrutando muchísimo con mi Base de «Fanatec CSL Elite». Os explico el porque digo suerte que no decidí decantarme por la opción «Pedales + Volante».

Como mucho sabéis aquí en Simracer.es se ha ido explicando muchas noticias sobre este proyecto de FeelVR y los retrasos que han existido y sigue habiendo así que yo os lo resumo brevemente. Feel VR prometió que en Noviembre de 2018 se realizarían los envíos a la gente que había financiado el proyecto en Kickstarter pero cuando llego dicha fecha no fue así. A través de sus actualizaciones nos fueron informando de todos los problemas que han ido teniendo con este proyecto y a día de hoy de momento solo pueden enviar los pedales por falta de presupuesto ya que todo lo que habían recaudado de financiación no habían calculado bien el dinero de todo lo que cuesta producir los pedales y los volantes, a día de hoy solo tienen dinero para poder fabricar los pedales y están intentando recaudar mas dinero para poder proseguir con la producción de los volantes (de aquí la suerte que decidí por no coger esa opción). En mi caso ha llevado una demora del envío de los pedales un poco mas de 1 año (Y creo que soy el primer patrocinador de España que he recibido los pedales y aun queda mucha gente por recibir los pedales).

Una vez explicada un poco mi experiencia con el proyecto de Feel VR y sus retrasos vamos a ir ahora un poco más a lo importante ya que todo no puede ser malo. Quitando lo último comentado, el día 31 de Diciembre del 2019 recibo un paquete en mi casa y cuando lo abro me encuentro con lo siguiente:

¡No me lo podía creer! ¡Por fin habían llegado!
Saco la caja y veo que los pedales están dentro de una caja de cartón de color blanco con la imagen de los pedales en la parte superior. Caja sencilla y con su precinto de fabrica.

Al abrir la tapa de la caja me encuentro con el siguiente mensaje:

PUSH ME TO THE LIMIT!

Y con más mensajes racing aprovechando para dar las gracias a los backers de que esto haya sido posible.

Es un trozo de cartón tapando lo que hay abajo, quito el trozo de cartón y me encuentro lo bien protegidos que vienen los pedales.

Quitamos mas cartón y ya veo algo que se parecen a los pedales y los saco de la caja, vienen tapados con una tela para estar mejor protegidos aunque a mi no se porque como aparece en la foto, la tela estaba un poco rota…

Quito la tela y reviso por si acaso, esta todo bien y están impecables!
Al volver a revisar la caja miro y veo que también hay un sobre dentro.

Viene un kit de Herramientas, unas pegatinas de Feel VR, una guía rápida de instalación y una foto con una dedicatoria del equipo de Feel VR.

Muy bien es hora de cambiar mis «Viejos pedales» (Pedales Logitech G29), toca desmontar y colocar los pedales Feel VR.

Para colocar los pedales Feel VR me doy cuenta que los anclajes son exactamente iguales que los Logitech G29, así que perfecto y sin ningún problema.

Hasta ahora todo perfecto. Los materiales que se han usado para los pedales principalmente son de aluminio y aleación de carbono. La calidad de todos los materiales rebosa de un gran acabado y con un gran tacto la verdad, parece un producto de lo mas «Premium» por decirlo de alguna manera. Estéticamente se ven muy bonitos, se nota que han puesto también dedicación en este sentido.

Foto de otro backer

Os pongo un video del funcionamiento de estos pedales ya que así no se hace tan extenso el articulo:

Resumo brevemente las características de estos pedales:

  • Acelerador con potenciómetro magnético con regulación de presión desde 2Kg hasta 8Kg.
  • Freno con célula de carga desde 8Kg de presión hasta los 50Kg de presión.
  • Embrague con potenciómetro magnético con regulación de presión desde los 4Kg hasta 8 Kg.

Mis conclusiones sobre este producto tras varias semanas de uso puedo decir que son unos pedales muy muy buenos, en este aspecto a diferencia de un volante aquí si que es importante tener unos buenos pedales para poder ser más constante en las vueltas. He notado mejoría tanto en la frenada como en aceleración en las salidas de curva ya que ahora tengo muchísima más precisión que antes, en general soy mas constante por vuelta gracias a estos pedales. He probado varios pedales aparte de mis antiguos «Logitech» y puedo decir que se podría comparar con unos «Fanatec ClubSport V3» (Salvo que los pedales no tiene vibración como los Fanatec que si tienen). La verdad es que estoy muy contento con este producto pero si tengo que recomendar este producto a día de hoy tengo que decir que no los recomiendo solo por la gran pega de las largas esperas que a día de hoy tiene para que te llegue este producto a tu casa, en caso que no tengas prisa entonces si te los recomiendo.

Espero que os haya resuelto muchas dudas y si me he olvidado algo que queráis saber podéis ponerme un comentario y os respondo encantado. Decir que todo lo que he dicho es mi opinión personal y posiblemente no coincida con mucha gente, espero que lo entendáis.

Más noticias

11 COMENTARIOS

  1. Espero que te lleguen pronto y los disfrutes porque es un gran producto la verdad no tiene nada que ver verlo en fotos/videos a cuando los tienes enfrente tuyo y los pruebas de verdad. Cuando te lleguen espero saber también de tu opinión! Un saludo

  2. Gracias por tus comentarios. Cuál ha sido el precio final ? Respecto a los DC simracing entiendo que siendo buenos no llegarán a su nivel y por tanto más económicos, ya que siguen llevando potenciómetros en embrague y acelerador. Que los disfrutes !

  3. Bien por los pedales, y suerte que te hayan llegado, pero da desconfianza apostar por esta empresa. Esto parece más otro anzuelo para q más gente «invierta» dinero en este proyecto, mira que toda estafa piramidal atrae gente así, donde los únicos q suelen ganar algo son los q primero invirtieron, haciendo creer q a todos les tocará en algún momento hasta q que todo colapsa y la mayoría se queda sin pan ni pedazo…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias