Parte de la actualización de rFactor 2 de este mes trata de ramas de desarrollo y de como gestionarlas para disponer de un entorno estable o algo menos estable con las ultimas novedades. Lo que si podemos encontrar ya en Steam es el circuito saudí de Diriyah, que forma parte del calendario de la Formula E.
Hoy nos complace presentaros un nuevo circuito escaneado por láser que se suma a nuestro contenido de Fórmula E en constante expansión dentro de rFactor 2: el circuito Diriyah E-Prix.
Diriyah E-Prix se une a los cuatro circuitos oficiales de Fórmula E disponibles actualmente en rFactor 2, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de mejorar aún más su experiencia virtual en las carreras de la principal categoría de monoplazas eléctricos del mundo.
El trazado del Diriyah E-Prix es un desafiante circuito de 2,459 km alrededor de las casas que se celebra en las calles de Ad Diriyah, a poca distancia del centro de la capital saudí, Riyadh, en Arabia Saudí. Después de haber logrado el honor de acoger la primera carrera de Fórmula E en Oriente Medio al hacer su debut en el calendario para la temporada 2018-19, el circuito ha sido testigo de algunos momentos emocionantes en la historia de la pionera serie de carreras eléctricas. Con un contrato de 10 años para acoger a la Fórmula E en solo dos años, el Diriyah E-Prix parece que formará parte de la columna vertebral del calendario del campeonato durante mucho tiempo.
Como todos los circuitos urbanos, Diriyah es un lugar estrecho y sinuoso. Cuenta con 21 curvas y un tiempo medio de vuelta en un coche de Fórmula E Gen2 de alrededor de 1 minuto y 15 segundos. Lo que hace que esta pista sea particularmente interesante es el alto volumen de curvas de radio largo seguidas de curvas de vértice ciego, junto con dos largas y anchas rectas que generalmente abren más que una cuota justa de oportunidades de adelantamiento para cualquier persona lo suficientemente valiente como para intentarlo – ¡algo que creemos que nuestra comunidad de rFactor 2 disfrutará mucho!
Diriyah es un poco diferente a la sede habitual de la Fórmula E, ya que el circuito está situado predominantemente en un lugar desértico que cuenta con una hermosa y típica arquitectura árabe alrededor del circuito, lo que realmente trae la cultura de la región en el corazón de la experiencia de las carreras.
Gracias a la amplia zona de trabajo de la que disponen los organizadores del evento, el trazado del Diriyah E-Prix ha sido diseñado para maximizar las oportunidades de los pilotos de jugar rueda a rueda en sus coches de Fórmula E, presentando importantes oportunidades de adelantamiento en las dos rectas principales, lo que significa que las carreras son a menudo rápidas y frenéticas y no para los débiles de corazón. Aunque los organizadores del evento han pensado bien en las oportunidades de adelantamiento, el trazado del circuito en sí mismo también está lleno de emocionantes desafíos que los pilotos deben superar. Los numerosos cambios de dirección a gran velocidad harán hincapié en un coche muy equilibrado, pero la valentía del piloto y la capacidad de maximizar la velocidad de entrada en las curvas, a menudo ciegas, del circuito son fundamentales para conseguir la vuelta perfecta, al igual que el uso estratégico de la zona de ataque exclusiva de la Fórmula E, situada en una parte difícil del circuito y peligrosamente cerca de los muros, que siempre invitan a ello…
El circuito Diriyah E-Prix ya está disponible para su compra en rFactor 2.