rFactor 2 anuncia el Nordschleife y más contenido

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Tal como prometieron en la exigua hoja de ruta de agosto, Studio 397 ha anunciado tres grandes adiciones para rFactor 2 durante la Sim Racing Expo 2018, que se suman a las que ya estaban en desarrollo. Además de los tres grandes anuncios tenemos también una lista de mejoras que irán llegando en los próximos meses, así como el compromiso de que Studio 397 seguirá mejorando rFactor 2 como mínimo tres años más, en vez de empezar un nuevo proyecto. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

McLaren M23, MP4/8 y MP4/13

Como parte del acuerdo de Studio 397 con McLaren para el McLaren Shadow Project llegan 3 coches nuevos al simulador. Uno ya estaba anunciado, el McLaren M23, mientras que los otros dos son la primera vez que son revelados. Los tres coches llegan de forma totalmente gratuita para los propietarios de rFactor 2 y representan 3 épocas distintas de la F1. La fecha de salida anunciada es hoy.

El uso de cambio automático del McLaren MP4/8 ha obligado además a incluir nuevas opciones de setup, que serán las referentes al rango de r.p.m. en el que el cambio debe introducir una nueva marcha. También estará simulada la suspensión activa y el básico control de tracción que llevaba el último McLaren pilotado por Ayrton Senna.

Nürburgring GP y Nordschleife

Studio 397 ha comprado los datos de escaneo a láser del Nürburgring de 2018, y está trabajando para convertirlo en un circuito de rFactor 2. El trazado vendrá como DLC hacia el final del primer cuarto de 2019 y contará con todas las versiones existentes. Además, en el futuro añadirán una versión clásica del Südschleife, si los datos que tienen sobre el circuito dan para hacer una representación de calidad. Aún no se sabe el precio que tendrá el DLC.

Nuevos shaders, materiales, nubes y mejoras gráficas generalizadas

Studio 397 está trabajando en mejorar los gráficos de rFactor 2 sin empeorar el rendimiento. Parte de esos cambios serán unos nuevos shaders y materiales que permitirán que cada parte del coche refleje la luz de forma distinta, como en la realidad. Las nubes, criticadas en el pasado por tener un aspecto desfasado, recibirán mejoras que permitan simular cielos realistas. Los reflejos nocturnos se están mejorando también y harán que los coches parezcan mucho más realistas.

Otras mejoras en camino

La esperadísima y muy retrasada interfaz de usuario verá la luz entre navidades y el primer cuarto de 2019. También hay avance en los Formula Tatuus que licenciaron hace unos meses, y pronto deberíamos tener noticias de ellos. Una lista más general de cambios que están por llegar es la siguiente:

  • Mejoras de rendimiento y de gráficos acabados al 50%, tras 4 meses de trabajo.
  • Nuevo sistema de iluminación.
  • No se implementará la tecnología RTX por el momento.
  • El tinte azul de los gráficos de rF2 desaparecerá pronto.
  • Competición – Habrá un sistema de match-making y de puntuación. También un sistema de progresión, carreras oficiales a diario y soporte para ligas.
  • Los overlays estarán basados en HTML y llegarán junto con la nueva interfaz de usuario.
  • Se está mirando cómo mejorar las sombras, usando nuevas tecnologías.
  • Zandvoort saldrá esta semana en su versión 1.0.

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