rFactor 2 seguirá añadiendo contenido y características

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Studio 397 ha publicado la hoja de ruta de marzo para su simulador rFactor 2, en el que el equipo de desarrollo nos cuenta qué podemos esperar durante los próximos meses. Nürburgring, la Fómula E 2.0, la nueva interfaz, el sistema de competición y de ranking y más contenido aún por anunciar es lo que podemos esperar del simulador a lo largo de 2019. Os traducimos el comunicado completo:

«Bienvenidos a nuestra tercera hoja de ruta del año. Hemos tenido un trimestre bastante emocionante con las actualizaciones de muchos de nuestros paquetes de coches, un nuevo editor de materiales, una emocionante carrera de 12 horas en Sebring y por último, pero no menos importante, el lanzamiento de nuestro paquete más grande hasta la fecha, el Reiza Bundle, que trae nada menos que 6 coches y 4 pistas. Echa un vistazo al trailer a continuación. Podéis comprar el paquete completo aquí, pero también hay opciones para comprar solo las pistas o solo los coches, o incluso artículos individuales.

Y aquellos de vosotros que siguen nuestras hojas de ruta cada mes sabrán que hay mucho más por venir, ¡así que comencemos con las actualizaciones de este mes!

Coches

Acabamos de concluir el desarrollo de nuestro nuevo sistema de brake by wire para el Gen 2 Fórmula E. Estos coches son impulsados por sus ruedas traseras, por lo que son éstas las que hacen la regeneración de energía al frenar. Se utilizará la mayor cantidad posible de par de frenado para regenerar las baterías, y el par requerido restante provendrá de los frenos de disco traseros. Todo esto está controlado por un sistema de freno por cable (brake by wire) y estamos en la pruebas finales en el nuevo coche, ¡así que podéis esperar su lanzamiento en breve!

Circuitos

El circuito de Nürburgring va según lo planeado, ya que estamos haciendo las barreras y tenemos un mapa de todas los diferentes graffitis de la pista. Aquellos de vosotros que escuchásteis el podcast que René y Marcel tenían con Davy Jones (https://www.youtube.com/watch?v=PpBi9qKwjB4) ya saben que tenemos dos pistas más en progreso, las cuales mantendremos como una sorpresa para más adelante.

Rendimiento

Muy recientemente, hemos lanzado una versión que incorpora un registro de rendimiento muy específico en un intento por detectar los pocos casos que las personas han reportado a lo largo de los años en que se están «quedando sin tiempo real» debido a los incrementos en los cálculos físicos. Tenemos un hilo dedicado en nuestro foro que explica cómo informarnos de los problemas con estos registros y, aunque ya hemos recibido algunos, todavía podemos usar muchos más, así que si esto os ha sucedido en una carrera en línea, ayudadnos. Enviad vuestros datos y trataremos de ayudaros a resolver los problemas.

Competición y nueva interfaz

Este mes analizaremos más a fondo dónde estamos con la nueva interfaz de usuario y la infraestructura de competición. Nuestra IU actual está dividida en partes, con un Launcher que se encarga de la gestión de contenido y la creación de partidas en línea y un ejecutable principal que puede lanzarse en modo de jugador único o multijugador. Para nuestra nueva interfaz de usuario queremos fusionar todo eso en uno. Ahora estamos en un punto en el que hemos reemplazado el ejecutable para ambos modos. De hecho, una cosa que estamos haciendo es eliminar la necesidad de tener dos modos, fusionando los modos de uno y varios jugadores.

Entonces empecemos. Cuando inicias rFactor 2, terminas en el menú principal que te ofrece algunas opciones diferentes. Aquí podéis conducir en un solo jugador, ver una repetición o una carrera en vivo o participar en el modo multijugador, navegar por varios aspectos de nuestra comunidad (foro, noticias, próximos eventos) y configurar el juego.

Las opciones de juego se han limpiado y reorganizado para ofrecer una mejor visión general. Como ejemplo, hemos mantenido aquí la configuración para grabar repeticiones, pero hemos movido la reproducción real de las repeticiones a una ubicación diferente, ya que verlas no tiene nada que ver con las opciones. En general, ahora tenemos más espacio para agregar contexto y ayuda adicionales, lo que facilita a los usuarios comprender las diferentes configuraciones. La configuración de la sesión también se ha renovado.

Los hemos dividido en configuraciones genéricas que abarcan las diferentes sesiones y configuraciones específicas de la sesión. También hay algunos extras aquí, lo que permite, por ejemplo, configurar más de una sesión de práctica sin tener que recurrir a la edición de archivos de texto. Las selecciones de coches y pistas también se han ajustado. Para ambos, hemos agregado algunas vistas diferentes, que van desde una vista más gráfica basada en iconos hasta una lista más compacta. En todos esos modos, hemos agregado opciones de búsqueda rápida, que generalmente os ayudarán a encontrar el coche o la pista que estáis buscando con solo pulsar algunas teclas. El tuning de coches también sigue ahí, y aquí veréis cómo nuestro nuevo editor de materiales también se integra muy bien.

Al pasar al garaje, veréis que hemos agrupado las diferentes opciones de reglaje de un coche en secciones lógicas. Los pequeños detalles para facilitaros la vida aquí es que podemos mostraros en un color diferente todas las opciones que cambiasteis en comparación con el setup cargado o guardado por última vez, y también os permitimos comparar vuestra propia configuración con otra, sin hacer una lista más larga de todas las opciones dos veces. Esto permite descubrir las que han cambiado, indicándolas más claramente. En este punto, también es interesante señalar otra característica. Como toda la interfaz de usuario está basada en la web, también os permitiremos «compartir» su interfaz de usuario con un compañero de equipo de forma remota.

Lo que esto significa es que mientras conduces, otra persona puede iniciar sesión en tu juego y revisar y hacer cambios en tu configuración. Tales cambios se aplicarán la próxima vez que salgas del garaje. ¡Como podéis imaginar, estas características abren un montón de posibilidades para las personas que compiten en equipo, pero también formas de dar soporte remoto y estoy seguro de que nuestra comunidad también encontrará muchos otros usos! Además del garaje, también tenemos un monitor que os permite ver la acción en directo desde diferentes puntos de vista de la cámara, así como ver una reproducción instantánea. Las posiciones se han ampliado para mostrar más información y los controles de la cámara también se pueden usar para retransmitir carreras.

El sistema de competición se está desarrollando ahora como parte de la nueva interfaz de usuario, por lo que es fácil ver cuáles son las próximas carreras. Desde una lista de competiciones, podéis inscribiros en las que deseáis competir. Con el zoom podéis ver eventos pasados ​​y próximos, sesiones y clasificaciones. Unirse a una sesión directamente os lleva al servidor correcto. Esta parte está lejos de terminarse, pero acabamos de pasar algunos hitos importantes que nos permitirán ejecutar no solo competiciones de hotlap, sino también sesiones de calificación y carreras reales. Estamos trabajando en diferentes formas de puntuación, desde los tradicionales «basados ​​en puntos» hasta los que evalúan las habilidades de carrera reales de cada piloto involucrado y los clasifican en consecuencia. Otra cosa que estamos integrando ahora mismo es un sistema de protesta. Actualmente estamos evaluando, a través de pruebas internas, la mejor forma de lanzar esto al público y estamos considerando hacer algún tipo de beta como primer paso.

Entonces, ¿qué queda por hacer? Principalmente, las funciones que se encuentran actualmente en el launcher, dos de las cuales son cruciales: la que muestra la lista de servidores y el sistema de administración de paquetes. El matchmaker recibirá algo de amor ya que agregaremos características para ver si un servidor tiene jugadores o IA y también agregaremos información más detallada sobre cada servidor individual. El sistema de gestión de paquetes se ampliará para permitiros navegar directamente por el workshop y nuestra tienda de artículos, de modo que todo el contenido se pueda administrar en un solo lugar.

12 Horas de Sebirng de Fanatec

Hace una semana, 40 equipos se dividieron en tres clases para las 12 horas de Sebring, y ¡qué carrera! Desde el principio tuvimos acción y batallas cerradas que duraron hasta el último minuto de la carrera. Los 3 primeros en cada clase obtuvieron premios en efectivo y cupones de Fanatec, y los comentaristas y los espectadores unieron sus fuerzas para nominar a un piloto del día, quien se fue con una plataforma SimLab. Además, un número récord de espectadores vieron el evento y cada dos horas podían ganar un cupón de Fanatec e incluso un volante de la Serie Podium. En general, este evento fue un gran éxito y sin duda albergaremos más a medida que avancemos hacia el lanzamiento de nuestro sistema de competición.

Eso es todo por este mes. ¡Nos vemos en la pista virtual!»

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