Por fin, tras años de espera, Studio 397 ha publicado la fecha para la introducción de la nueva interfaz de usuario para rFactor 2: mediados de diciembre. La versión lanzada será una beta, con la mayoría de las funciones ya activadas, sobre la cual se irá mejorando y ampliando tras recibir el feedback de los usuarios. Se tratará de la tercera interfaz de usuario del simulador, tras la horrible versión original y la aceptable versión actual. Queda por ver si los años de espera merecerán la pena, o si será una decepción.
No es lo único nuevo en la hoja de ruta de octubre, ya que se han mejorado los gráficos de algunos de los coches y hay nuevas competiciones en el horizonte. Os dejamos con el comunicado oficial traducido al español:
Tras las rebajas de Halloween, estamos aquí para presentaros otra hoja de ruta mensual. Como de costumbre, tenemos muchas cosas y algunos anuncios jugosos que estamos seguros de que os harán salivar. Todos los meses trabajamos en muchas áreas diversas, por eso existe la hoja de ruta: lo cogemos todo y lo entregamos en un paquete pequeño y ordenado para que lo podáis digerir. Así que comencemos, ¡ya sabéis de que va esto!
Repetición de la rf24h – ¡arrancad vuestros motores!
La lucha por la corona de resistencia en el icónico Circuito de Le Mans no ha terminado por este año, y como se prometió anteriormente, estamos trayendo de vuelta el evento rF24h para la repetición oficial. Francia espera el 9 de noviembre que los mejores vuelvan a asumir el desafío.
Se podría decir que una repetición no es algo emocionante de anunciar, pero estamos seguros de que esta merece la pena. Para garantizar que la batalla de resistencia esté en la cima y para honrar el esfuerzo y el tiempo que los mejores equipos de todo el mundo ponen en nuestros grandes eventos, decidimos crear un jugoso grupo de premios que debería obligar a cada piloto a luchar por nada menos que la victoria.
¡El 2019 rF24h – Le Mans Circuit ofrecerá un premio total de € 15,000!
Esto se divide en nuestras dos clases de la siguiente manera:
- LMP 2:
1er puesto € 3.500
2do puesto € 2.500
3er puesto € 1.500
- GTE
1er puesto € 3.500
2do puesto € 2.500
3er puesto € 1.500
¡Esa es una gran cantidad de dinero para los mejores equipos en el mundo simracing! Como se trata de una repetición, los equipos de la primera versión de este año que confirmaron su asistencia también están clasificados para esta carrera. Los puestos restantes se entregarán con un pequeño evento clasificatorio para asegurarnos de que tenemos una parrilla completa que todos disfrutaremos viendo.
Hablando de ver, por supuesto transmitiremos nuestro evento principal como lo hicimos para el anterior. Así que reúnid a vuestros amigos, bebidas y patatas fritas y dirigíos a http://www.twitch.tv/rfactorlive del 9 al 10 de noviembre para presenciar el simracing en su mejor expresión.
No hay mucho más que decir aparte de eso, no podemos esperar a escuchar los aullidos de los coches durante toda la noche, ya que los conductores luchan no solo con sus oponentes sino también con ellos mismos a medida que avanza el reloj.
LEMANS 66 – nuevo socio para la rF24h
El anuncio del regreso del rF24h – Le Mans Circuit no es la única noticia emocionante que queremos compartir con vosotros en la hoja de ruta de este mes. Cuando buscamos socios para nuestros eventos, queremos asegurarnos de que encajen perfectamente, sin formas artificiales de conectarlos con lo que hacemos y amamos. Con «Le Mans 66 – Gegen jede Chance» (la versión en alemán de la película «Le Mans 66») encontramos al socio adecuado para este gran evento de rFactor 2. En caso de que viváis debajo de una roca o detrás de la luna en el lado derecho (lo mismo para todos los que viven en el lado izquierdo o en el medio), permitidnos informaros rápidamente de qué se trata. Como probablemente podáis ver por el título, el enfoque principal de la nueva película de 20th Century Fox es la historia de la icónica carrera de Le Mans en 1966, para la cual el diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el conductor Ken Miles ( Christian Bale) se unieron a Ford para luchar contra Ferrari por el primer puesto en el prestigioso evento de resistencia. Basado en una historia real, esta película destaca a los héroes detrás de este gran logro en el automovilismo, al igual que los héroes y sus historias en nuestros eventos.
La película se lanzará el 14 de noviembre en los cines de toda Europa, lo que nos da tiempo suficiente para celebrar este lanzamiento en rFactor2. «Le Mans 66 – Gegen jede Chance» no solo será nuestro patrocinador principal para el rF24h – Le Mans Circuit, sino que también tendremos algunos desafíos hotlap (solo para Alemania) hasta el lanzamiento de la película, donde podéis ganar entradas para ver cómo esta batalla épica se desarrolla en la pantalla grande por vosotros mismos.
Como resultado de esta asociación, no se sorprenda si el lanzador habitual de rFactor 2 se ve ligeramente diferente 😉
¡Estamos muy orgullosos de la oportunidad de asociarnos con 20th Century Fox y la película «Le Mans 66 – Gegen jede Chance» para entusiasmar a la gente acerca de todo lo relacionado con coches rápidos y carreras emocionantes!
Nueva interfaz de usuario
Hemos estado mostrando pequeños avances de la nueva interfaz de usuario durante lo que parecen años, y habéis estado esperando pacientemente para que llegue «ese día». A lo largo del camino, habéis sido parte del proceso de desarrollo a través de anticipos y actualizaciones en nuestras hojas de ruta mensuales. Para manteneros informado, hemos compartido nuestro progreso con el mayor detalle posible. Los desafíos y la complejidad general que enfrentamos requirieron un enfoque constante y determinado para lograr que este conjunto esencial de nuevas características funcionara como se espera.
Pero todas las cosas necesitan ver la luz del día, ¡así que ahora estamos «acelerando el motor» con intención! Estamos orgullosos de lanzar la primera «versión beta pública» de la interfaz de usuario a mediados de diciembre. ¡Es vuestra oportunidad de finalmente tenerla en las manos para probarla!
Esta primera versión beta pública nos permitirá evaluar dos cosas importantes. En primer lugar, cómo está funcionando el sistema para todos en términos de rendimiento y estabilidad. En segundo lugar, y este es un paso importante para nosotros, sobre cómo deseáis que evolucione este sistema. Al recopilar estos datos en función de la participación, podremos mejorar sistemáticamente el sistema en los próximos meses. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todo el sistema sea robusto y luego convertirlo en el predeterminado. Cuando eso suceda, también cambiaremos nuestras versiones a 64 bits solamente.
Competición
La primera versión beta pública aún no incluirá el nuevo sistema de competición. Simplemente no queríamos añadir demasiadas cosas a la vez. Para diciembre estaremos en una buena posición para probar el sistema de compilación y podemos estar seguros de que habrá un flujo constante de actualizaciones desde la primera versión beta pública en adelante.
Los primeros pasos incluirán probar tanto la «mecánica» de los diferentes formatos de competición, como la recopilación de datos en función de su participación para que podamos probar nuestros algoritmos de «rating del piloto». Aquí también, vuestros comentarios personales serán un elemento crucial para decidir cómo avanzar y en qué mejoras particulares nos centraremos durante la próxima fase de desarrollo.
Para mostraros un adelanto en desarrollo del sistema de competición, aquí hay un anticipo de la versión actual.
Contenido
En cuanto al contenido, estamos muy ocupados trabajando en nuevos proyectos alto secreto, por lo que aún no podemos anunciar nada.
Mientras tanto, aquí hay una actualización rápida que hemos realizado para que el Nissan GT500 luzca los nuevos materiales. ¡Estamos ansiosos por ver vuestras nuevas creaciones de skins para esta enigmática bestia japonesa! Podéis esperar que esta actualización se publique en los próximos días.
Y en otras noticias, ¡el circuito de Nürburgring es el que sigue creciendo! Hay tres nuevos trazados entrantes en los próximos días: dos trazados ‘Sprint’ (con y sin chicane), estas son versiones abreviadas del trazado GP y, por supuesto, el trazado épico completo ‘Endurance’ que combina la mayoría del GP así el Nordschleife al completo.
¡Eso es todo por este mes! ¡Felices carreras y hasta la próxima!