Nuevo mes, nueva actualización del roadmap de Automobilista 2. Como viene siendo costumbre por parte de Reiza y en búsqueda de una constante comunicación con los usuarios y su comunidad, nos vuelven a traer un resumen de lo que han traído al simulador hasta la fecha y de los planes que tienen para las siguientes semanas. Les dejamos con el artículo que han publicado en su web.
EL TRABAJO HASTA LA FECHA
El domingo se lanzó la actualización v1.1.2.0 de AMS2, que acaba de ser complementada por la revisión v1.1.2.1 a principios de hoy, y está previsto que se despliegue otra actualización menor antes del fin de semana.
Aunque el ritmo de desarrollo ha seguido siendo bastante intenso desde la primera versión pública, en los últimos dos meses en particular se ha producido una gran afluencia de actualizaciones de la física, la IA y el FFB, y se habría perdonado a los usuarios habituales por sentir que el juego estaba en mantenimiento. Pedimos disculpas por las molestias, pero ha sido realmente para serviros mejor.
En cuanto a la física, el núcleo del trabajo de desarrollo se ha centrado en el desarrollo de los neumáticos y de la línea motriz: se trata de dos componentes del motor de física que eran completamente nuevos en el motor de Madness con respecto a lo que estábamos acostumbrados hasta AMS1; también son mucho más sofisticados, lo que ha resultado ser una curva de aprendizaje muy pronunciada.
Las cosas se han acelerado en los últimos meses, y la física de algunos coches ha sufrido grandes cambios entre las actualizaciones, a veces con algunos pasos de lado o incluso ligeramente hacia atrás antes de que las cosas se unieran para volver a avanzar. Somos conscientes de que esto puede haber sido un poco frustrante para los usuarios, pero era importante hacerlo y cubrir la mayor parte del terreno en el menor tiempo posible para que pudiéramos establecer la línea de base estable en la que nos basaremos en el futuro.
A medida que la física cambia, la IA debe ajustarse para adaptarse, ya que funcionan con modelos de neumáticos y de transmisión más simples en relación con la física mucho más compleja utilizada en el coche del jugador – la IA ha recibido un montón de desarrollos propios, con varios ajustes en su comportamiento y un mayor desglose de los parámetros previamente globales que permiten el ajuste específico del coche de varios aspectos que componen su rendimiento general – esto permite un ajuste fino más detallado de la IA en cualquier serie dada, lo cual es crucial en un simulador que cuenta con todo, desde karts de alquiler hasta camiones de carreras.
En la última actualización también se ha producido un valioso desarrollo del FFB, ya que el perfil por defecto proporciona un par motor autoalineable más preciso y varias dinámicas de manejo, como el par de frenado, el bloqueo de las ruedas y la pérdida de tracción, también se han detallado a través del FFB.
Estos tres frentes son clave para una experiencia de conducción y carrera satisfactoria, y aunque todos ellos seguirán evolucionando a lo largo de la vida útil de AMS2, es de esperar que hayamos alcanzado un estado a partir del cual el progreso debería ser más gradual, y los usuarios pueden así confiar más en que la experiencia sea mucho más consistente de una actualización a otra.
Ahora tenemos la base sólida necesaria para introducir y desarrollar más características de juego para aprovechar al máximo todo este trabajo de base: ese es el plan al entrar en este segundo año de desarrollo de AMS2, y el primer gran paso debería llegar ya a finales de este mes.
LO QUE LLEGARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
El mes que viene se cumplirá el primer aniversario desde el lanzamiento del Acceso Anticipado inicial de AMS2, el 31 de marzo de 2020, y durante este primer año nos hemos centrado principalmente en el desarrollo del núcleo de la simulación y en el montaje de una base de contenidos amplia y diversa; el segundo seguirá siendo principalmente la introducción de nuevas características de juego que aprovechen al máximo todo este trabajo de base.
Dada la magnitud de las actualizaciones de la física de los últimos meses y su impacto en el rendimiento de varios coches, hemos decidido que será necesario reiniciar los tableros de la contrarreloj y su base de datos de configuración con nuestra actualización de marzo; asimismo, una actualización sustancial del modo de campeonato con varias opciones nuevas significará que los campeonatos guardados de la versión actual dejarán de funcionar después de la actualización de finales de marzo.
Así que nos esperan algunos inconvenientes, pero es necesario hacer borrón y cuenta nueva para que estos modos de juego estén a la altura. Aunque siempre es posible que esto sea necesario más adelante en caso de que se produzca un avance importante, aseguramos que, al menos en el futuro inmediato, las cosas deberían seguir siendo mucho más estables.
Hay un montón de cosas interesantes que llegarán con la próxima actualización y los meses siguientes y que estamos deseando compartir, pero lo dejaremos para el Dev Update que publicaremos a finales de este mes, justo antes de que salga la nueva versión, para poder cubrirlas con más detalle
Mientras tanto, esperamos que todos os las arregléis para manteneros a salvo y disfrutéis de un rato divertido con AMS2 o cualquier otra cosa que os haga cosquillas en las carreras de simulación, deseando que contribuya a esa pequeña y crucial alegría en el interior mientras nosotros continuamos agazapados en estos tiempos difíciles.