Temporadón el de Alejandro Sánchez que está ganando semana tras semana y acercándose a los dos primeros puestos de la Porsche eSports Supercup demostrando que es uno de los mejores simRacers del momento (sino el mejor). Otra victoria en la carrera corta y un segundo puesto detrás de Joshua Rogers en la definitiva.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
El defensor del título, Joshua Rogers, ha reducido aún más su distancia a la cima de la tabla de clasificación en la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports. En la versión virtual del histórico circuito británico de Brands Hatch, el piloto australiano de VRS Coanda Simsport se puso en cabeza en la carrera principal tras una inspirada maniobra de adelantamiento. Rogers ganó a pesar de los persistentes ataques de Alejandro Sánchez (E/MSI eSports). El español había vencido la carrera al sprint desde el segundo puesto de la parrilla después de una clasificación tácticamente inteligente y pasó a conseguir una victoria imponente. En la clasificación general del campeonato mundial de carreras de simulación, Rogers se ha acercado más al líder de los puntos, Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esport), que tuvo que conformarse con el tercer puesto en la prueba principal de Brands Hatch.
Por primera vez esta temporada, Joshua Rogers tuvo que ceder la pole position a un rival: Dayne Warren (AUS/Logitech G Altus eSports) dio la vuelta más rápida en la versión de 3,703 kilómetros del Gran Premio en el tradicional circuito del sur de Inglaterra, por delante de Sebastian Job. Alejandro Sánchez se contuvo deliberadamente y, al marcar el séptimo tiempo de clasificación más rápido, colocó su Porsche 911 GT3 Cup digital en la primera fila de la parrilla de la carrera al sprint: los ocho más rápidos de la clasificación se alinean en la parrilla en orden inverso. Desde la P1, Jamie Fluke (GB/Apex Racing UK) se salió de la línea perfectamente, sólo para que Sánchez dibujara en paralelo al británico después de unos pocos kilómetros, se le adelantara en la curva de Graham Hill y se despejara para conseguir una victoria decisiva. Detrás del español, se desarrolló una acalorada batalla por las posiciones: Primero, Joshua Rogers arrebató la cuarta posición a Sebastian Job y luego se la arrebató al francés Yohann Harth (Apex Racing UK). Poco después, puso sus miras en la posición dos en el pasaje de los «Druidas». A través de varias curvas, condujo de puerta en puerta con Jamie Fluke, quien defendió los ataques al principio, haciéndolo tan bien que Job utilizó la situación para superar a Rogers por el interior y pasar a la tercera posición. En el exitoso intento del británico por arrebatarle el segundo lugar a Fluke, Rogers dio la vuelta a la tortilla y superó a Fluke para ocupar el tercer lugar detrás de Sebastian Job. Mientras que Alejandro Sánchez se anotó la victoria en la carrera al sprint por más de cuatro segundos, Fluke defendió el cuarto lugar contra un grupo determinado de perseguidores.
La carrera principal de más de 30 minutos comenzó de forma espectacular: Sebastián Job y Alejandro Sánchez se pusieron en contacto después de la salida. El español líder permaneció indemne, sin embargo Job cayó al cuarto lugar. Después de defenderse de un ataque temprano de Jamie Fluke, sólo había una dirección para Joshua Rogers: atrapar a Alejandro Sánchez. El australiano se puso al lado del Porsche 911 GT3 Cup del coche del español en varias ocasiones, sólo para que Sánchez se defendiera con éxito, hasta que Rogers dio un paso decisivo a mitad de la carrera: En Druids, cortó por el interior del coche número 47 y, a pesar de la valiente resistencia, lo superó en Hawthorne Corner. A pesar de la intensa presión del español, no fue suficiente para detener el impulso de Rogers hacia su segunda victoria de la temporada. Mientras tanto, Sebastián Job hizo todo lo posible para mitigar el daño. Después de superar a Jamie Fluke, puso sus miras en el dúo de cabeza, pero no pudo acercarse a la distancia de ataque y subió al podio junto a sus rivales por el título, Rogers y Sánchez.
Tras el sexto fin de semana de carrera, Sebastian Job lidera la clasificación general con una mera ventaja de 14 puntos. Joshua Rogers (346 puntos) y Alejandro Sánchez (333 puntos) han ganado mucho terreno gracias a sus victorias en Brands Hatch. La séptima ronda de la Supercopa de Porsche TAG Heuer Esports se disputará el 29 de agosto de 2020, en la versión virtual del Circuit de Spa-Francorchamps. La «montaña rusa de las Ardenas» belga está considerada como uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo y, como tal, es una de las favoritas de muchos pilotos. La mayoría de las curvas ultrarrápidas con sus nombres ilustres, sobre todo la famosa bajada de Eau Rouge, exige valor, control del vehículo y una puesta a punto perfecta.
Alejandro Sánchez (E/MSI eSports): «El segundo lugar está bien, aunque estoy un poco decepcionado. El coche se sentía muy rápido, así que esperaba ganar. Pero no pude igualar el ritmo de Josh en la carrera principal. Antes de que me adelantara, me desvié brevemente de la línea de carrera. Con vistas a la clasificación general, estoy muy contento con mi puntuación. Gracias a mi equipo, estoy entre los tres primeros del campeonato».
Resultados
Brands Hatch, Carrera Sprint
1. Alejandro Sánchez (E/MSI eSports)
2. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esport)
3. Joshua Rogers (AUS/VRS Coanda Simsport)
4. Jamie Fluke (GB/Apex Racing UK)
5. Yohann Harth (F/Apex Racing UK)
Brands Hatch, raza principal
1. Joshua Rogers (AUS/VRS Coanda Simsport)
2. Alejandro Sánchez (E/MSI eSports)
3. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esport)
4. Jamie Fluke (GB/Apex Racing UK)
5. Yohann Harth (F/Apex Racing UK)
Clasificación por puntos después de 6 de 10 carreras de campeonato
1. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esport), 360 puntos
2. Joshua Rogers (AUS/VRS Coanda Simsport), 346 puntos
3. Alejandro Sánchez (E/MSI eSports), 333 puntos