La pasión por las carreras virtuales de Romain Grosjean renació durante el cierre de 2020 tras un periodo de casi 10 años alejado del Sim Racing. El piloto de IndyCar y ex estrella de la Fórmula 1 y fundador del equipo virtual R8G eSports en diciembre- se está involucrando tanto como puede en ayudar a sus pilotos a pasar del cockpit de sus simuladores al mundo real.
El equipo del francés compite en varias competiciones, desde Gran Turismo Sport hasta iRacing y rFactor 2, y R8G ha aportado a pilotos como Risto Kappet y Erhan Jajovski para para NIO 333 y ROKiT Venturi Racing.
«He estado muy ocupado con las carreras de simulación», dice Grosjean. «Me involucré mucho el año pasado durante la pandemia y el cierre, y ahora estamos trabajando con muchos pilotos en muchas categorías diferentes, y estoy súper orgulloso de ellos. Risto y Erhan lo están haciendo muy bien en la Fórmula E: Accelerate.
«Me involucro todo lo que puedo y trato de aprender de ellos para poder vencerlos, ¡pero son tan rápidos! Cuando hago algo, quiero hacerlo al 100% y por eso, cuando decidí entrar en las carreras de simulación, sabía que iba a pasar horas en el sim.»
Los costes de involucrarse en el automovilismo, incluso en el karting y en las series junior, pueden ser prohibitivos para muchos que se abren camino en el escalafón. Grosjean es un defensor de los deportes electrónicos como medio de abrir la puerta a los pilotos para que crucen del mundo virtual al real de las carreras.
«Es una herramienta realmente genial y quiero hacer más el puente entre la realidad y el mundo virtual y permitir esa transición», dice. «Cada vez ocurre más y quiero dar a los pilotos más jóvenes la oportunidad de vivir el mismo sueño que yo tengo en el automovilismo. Ya lo hemos visto con uno de nuestros pilotos, Gordie Mutch, que correrá en el Britcar este año. Es un paso en la dirección correcta, pero quiero ver más».
¡Nos vemos en el asfalto!