Ya que aquí contamos con escaso apoyo económico y nuestro poder de cobertura anda un poco limitado, os ofrecemos un resumen de la entrevista que dio Kazunori Yamauchi a los chicos de GT Planet la semana pasada con algunas perlas sobre lo que una futura edición de Gran Turismo podría suponer. No olvidéis además que sigue el sorteo de las 3 claves de GT Sport en Twitter que realizamos gracias a la colaboración de PlayStation España.
Los rumores sobre la siguiente generación de consolas han alentado las preguntas sobre el sustituto de GT Sport en una hipotética PS5. A pesar de tener tan solo 21 meses, en Polyphony Digital ya están trabajando en el siguiente título.
¿Cómo es ese futuro? GT Sport se apartó de la norma de la serie y muchos medios la criticaron por la relativa falta de contenido para un solo jugador. Es una situación que Polyphony Digital ha tratado de remediar, así que ¿significa que el próximo Gran Turismo volverá a sus orígenes, o será un GT Sport 2?
«Creo que, en términos de carreras y física, GT Sport ha llegado al mejor lugar al que hemos llegado nunca: estamos en un lugar muy bueno», dice Yamauchi. «Por otro lado, obviamente, ya estamos trabajando en el próximo Gran Turismo, y el mundo del deporte que hemos conseguido a través de GT Sport es algo que siempre me he imaginado como el futuro de Gran Turismo. Eso ya lo hemos conseguido.»
Si el equipo ya ha sido capaz de hacer realidad el futuro de Gran Turismo, ¿significa que hay espacio para centrarse más en los puntos fuertes de los juegos más antiguos de Gran Turismo?
«Normalmente no juego en las pasadas ediciones de Gran Turismo», responde Yamauchi. «Pero desde que empecé a hacer las giras mundiales, los jugadores, son todos jóvenes pero todos traen GT2 o GT3 con ellos – como, ¿cuántos años tenías cuando salió este juego? Así que he tenido más oportunidades de jugar con ellos recientemente, y es sorprendente lo mucho que he olvidado».
Yamauchi reflexiona que tal vez su curiosidad y búsqueda del futuro hacen que a veces pueda olvidar el pasado, pero es evidente que los jugadores y los aficionados no lo hacen.
«Después de haber hecho todos estos World Tours, me dio la oportunidad de sentir la historia de Gran Turismo», añade. «Me da indicaciones y pistas de las cosas que debemos asegurarnos de hacer en el futuro de la serie.»
¿Qué significa esto para el próximo título, ya sea GT7 o GTS2?
«Creo que el próximo título que vamos a crear será una combinación de pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo», responde.
Por supuesto, es probable que el próximo título esté en la próxima consola de PlayStation.
Uno de nuestros colegas en la sala se pregunta qué hará Polyphony Digital con la potencia extra que le brindaría la consola.
«Lo primero que se verá afectado por una mayor potencia es la RV», dice Yamauchi. «No creo que haya nada más que requiera tanto poder de procesamiento. Me gusta mucho la RV; soy de los que creen en sus posibilidades, y es muy adecuada para un juego de conducción».
«La RV es algo que realmente depende de la evolución de la potencia de la GPU y del hardware para ello, incluso de los dispositivos de visualización. Es algo en lo que nunca se puede tener suficiente potencia de computación; siempre va a haber un límite de hardware, ¡y ese límite nunca va a ser lo suficientemente alto para nosotros! Obviamente eso va a mejorar gradualmente con el tiempo y nos aseguraremos de seguirlo».
Desde aquí animamos a los chicos de Polyphony Digital a sacarle todo el jugo a la VR para esa próxima entrega de Gran Turismo.