Las salidas lanzadas son aquellas salidas en que los coches se encuentran en movimiento en vez de estar parados en la recta de meta. Independientemente que sean en Oval, Road y multiclase o de una única clase en general funcionan todas de la misma forma. Las que son multiclase tienen algunas pequeñas diferencias debido a los acuerdos no escritos que hay entre los pilotos y que todo el mundo entiende que sobrevienen en pos de la seguridad y la diversión de todos los participantes, como por ejemplo dejar un hueco importante entre las diferentes clases en el momento de la salida.
El funcionamiento general de una salida de este estilo es el siguiente; básicamente consiste en estar en linea detrás del coche que está por delante de ti en parrilla. El spotter nos indica cual es este coche incluso antes de poder acelerar. Se conduce alrededor de la pista al ritmo que marca el coche de seguridad siguiendo al coche que nos precede.
Una vez el coche de seguridad sale de la pista, el líder puede empezar a acelerar en cualquier momento de su elección antes de que la bandera o semáforo verde hayan sido desplegados. Tened cuidado con este punto porque en realidad la gente da por lanzada la carrera una vez se despliega el verde, acelere el líder o no y no se puede adelantar al líder antes de meta aunque haya verde. Una vez él ha acelerado, todo el mundo puede acelerar. Repito: no se puede saltar la salida y adelantar al líder. Si el líder no acelera una vez que la bandera verde esta desplegada y atraviesa la línea de meta, la carrera está en marcha y no se necesita esperar más al cabeza de carrera. Existe un bug en algunos casos en que el spotter avisa que no se puede adelantar al pace car aunque este ya haya iniciado su recorrido por la calle de boxes, lo que hace que algunos frenen en plena aceleración y se ocasionen accidentes. En este caso hay que obviar al spotter ya que en ocasiones la entrada de pit puede ser muy larga y se produce esta falsa alarma.
Las multiclase tienen exactamente los mismo principios excepto que contamos con varias clases de vehículos en parrilla y generalmente un mayor número de participantes. iRacing no controla independientemente las salidas de cada clase por lo que solo hay un semáforo para toda la parrilla. La razón por la que se crean espacios entre las clases es para evitar los incidentes y el caos que se dan en las primeras curvas de las diferentes clases. De esta forma se evita que coches de diferentes clases (y niveles) se mezclen innecesariamente entre sí en los primeros metros. Técnicamente esto no es obligatorio, pero es una medida de seguridad en la realidad y de diversión en el simulador. Es una norma no escrita y por lo tanto no hay ninguna obligación de seguirla, pero todo el mundo lo hace por el bienestar general. Esto conlleva en la mayoría de los casos que las clases lentas se encuentren en puntos difíciles del circuito y puedan ocasionar situaciones comprometidas incluso cuando faltan curvas para llegar a la linea de salida.
Por el momento esto es así hasta que haya la posibilidad de implementar salidas escalonadas para las diferentes clases.