Sandown y Winton completan los Supercars de iRacing

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En las antípodas tienen competiciones de motor muy fuertes como bien saben los aficionados de la Bathurst 1000 e iRacing se encarga de darlos amor siempre que es posible. Esta vez tienen dos circuitos en preparación para mejorar el catalogo de carreras oceánicas con dos circuitazos como Sandown Raceway y el Winton Motor Raceway. Por si fuera poco, también habrá IA próximamente para estas bestias de 650 caballos.

iRacing añadirá un nuevo par de circuitos australianos en 2022, además de habilitar Supercars para el juego de IA, como parte de un renovado enfoque en Australia en los próximos meses. Tal y como se desveló durante la retransmisión inaugural de las Cash Converters Supercars Eseries, el histórico Sandown Raceway y el Winton Motor Raceway llegarán al simulador, uniéndose al legendario Mount Panorama, al circuito de Phillip Island y al de Oran Park como parte de un nuevo y emocionante impulso de contenidos.

El circuito de Sandown, en Melbourne, lleva funcionando desde 1962. El circuito ha albergado tanto pruebas de resistencia como de velocidad en el calendario de Supercars, siendo las 500 millas de Sandown su evento más notable e histórico durante más de cinco décadas. El Sandown SuperSprint de este año se celebró en marzo y lo ganó Shane van Gisbergen, un experimentado iRacer. Otros eventos notables en la historia de Sandown son el Gran Premio de Australia de los años 60 y 70, antes de su incorporación al Campeonato Mundial de Pilotos; cuando el evento era una carrera de las Tasman Series, tanto Jack Brabham como Jim Clark consiguieron victorias en la prueba.

El Winton Motor Raceway se inauguró unos meses antes que Sandown, y ha sido un pilar del calendario de Supercars desde 1985 con su propia ronda de SuperSprint. Esa carrera utilizó el trazado original de Winton de 1,261 millas hasta 1995, antes de que la pista se ampliara a un trazado nacional más grande, de 1,864 millas. El trazado original sigue utilizándose como circuito del Club.

Los trabajos de desarrollo para habilitar la actual generación de Supercars de iRacing para su uso con IA también están muy avanzados. Los Supercars Ford Mustang GT y Holden ZB Commodore debutaron en la temporada 2018 después de varios años de desarrollo, y cada coche produce 635 caballos de fuerza de un motor V8 de 5.0 litros. Los Supercars se unirán a una flota cada vez mayor de clases de carreras de primera clase, como las tres divisiones nacionales de NASCAR, GT3 y GT4, además de muchas divisiones de una sola marca, como parte de la plataforma de IA de iRacing.

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