Se concreta la compra de Studio 397 (rFactor 2) por Motorsport Games

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Hace un par de semanas, los chicos de Studio 397, nos han dejado una actualización en la hoja de ruta de rFactor 2 del mes de abril, donde nos confirman la compra de Studio 397 por parte de Motorsport Games, nuevas novedades gráficas, y actualizaciones en el contenido existente.

MOTORSPORT GAMES COMPRA STUDIO 397


En la hoja de ruta se hace una pequeña mención acerca de la compra, sin embargo, algunos días después salió una nota de prensa oficial por parte de Motorsport Games donde anuncian la compra definitiva del estudio y lo que esto significará.

Esta adquisición consolida la relación a largo plazo formada entre Motorsport Games y Studio 397. Durante más de un año, el desarrollador con sede en los Países Bajos ha aportado su experiencia en física de vehículos, modelado de neumáticos e IA para el próximo reinicio de la franquicia de videojuegos NASCAR de Motorsport Games, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2021. Studio 397 también será fundamental para el desarrollo de los próximos títulos de Motorsport Games basados en licencias como el Campeonato Británico de Turismos y las 24 Horas de Le Mans.

«La adquisición de Studio 397 es un avance significativo para nosotros que esperamos que ayude a ofrecer más valor en nuestros productos», dijo Dmitry Kozko, director ejecutivo de Motorsport Games. «Hemos impulsado y diversificado nuestra cartera de productos con la adición de la plataforma de simulación rFactor 2, líder en el mercado, y al mismo tiempo hemos añadido una importante experiencia y capacidad de desarrollo de videojuegos a nuestro creciente equipo.»

«Studio 397 comparte nuestra misma pasión por las carreras virtuales y la creación de las mejores experiencias de conducción para nuestros jugadores», dijo Stephen Hood, Presidente de Motorsport Games. «Originalmente elegimos trabajar con ellos en nuestra nueva franquicia de juegos NASCAR para aportar elementos de primera clase a los títulos, ya que rFactor 2 cuenta con la mejor física de vehículos, IA y modelo de neumáticos disponible en la actualidad. Por eso, cuando surgió la oportunidad de incorporarlos a la familia de Motorsport Games, tuvo mucho sentido para todas las partes.»

«Estamos encantados de formar parte de la familia de Motorsport Games», dijo Marcel Offermans, Director de Estudio de Studio 397. «Seguimos comprometidos con el crecimiento de la plataforma rFactor 2, así como con proporcionar la base para los componentes de simulación en todos los futuros títulos de Motorsport Games.»

REFLEJOS DEL ESPACIO DE LA PANTALLA (SSR) EN DESARROLLO


Para aquellos que no estén familiarizados con el término Screen Space Reflections (reflejos en el espacio de la pantalla), simplemente nos permite conseguir reflejos en tiempo real en la superficie de la carretera – esencialmente reflejando objetos basados en lo que se puede ver en un momento dado en situaciones tales como las condiciones de la superficie de la pista húmeda o totalmente mojada. En la actualidad, el equipo de contenidos tiene que asociar manualmente los objetos con un plano reflectante relevante, sin embargo, con la introducción de los cálculos en tiempo real de SSR, cualquier escena será capaz de identificar dónde deben reflejarse los objetos y producir el efecto deseado sobre la superficie reflectante – produciendo reflejos del entorno de calidad significativamente mejor y permitiendo generar y mostrar reflejos desde una distancia mucho mayor dentro del simulador.

ENFOQUE DEL DESARROLLO DE MAYO


  • Mejorar la experiencia de configuración de los dispositivos (volantes, pedales, etc.) para hacerlo mucho más sencillo para jugadores nuevos y experimentados al momento de instalar el simulador.
  • Limpiar la lista de contenido que se debe descargar al iniciar el simulador por primera vez. Ahora los jugadores podrán escoger de una lista de contenido (fuera del requerido) los elementos que podrán descargar al iniciar el simulador o más adelante.
  • Se mejorará la visibilidad de los servidores multijugador dentro de la UI del simulador para hacerlo más amigable para los usuarios y trabajará de forma más eficaz.
  • Se integrarán nuevos elementos para los modders. De esta manera podrán refinar la IA en los circuitos que sean externos a Studio 397 para tener una mejor experiencia.
  • Se seguirán resolviendo problemas gráficos y de bugs.
  • Se seguirá refinando la nueva UI para que se pueda personalizar aún más.

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