Se queda

Más leídas

He dejado pasar un par de semanas para airear un tema que me llamaba especialmente la atención, y no de una forma positiva precisamente; se trata del cierre de una de las webs inglesas más relevantes del mundillo, Pretend Race Cars.
Usar la palabra relevante es ser benévolo en este caso, pero vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla posible.

El día 7 de diciembre, por sorpresa y sin preámbulos, Austin Ogonoski daba por cerrado el tinglado que tenía con PRC. Uso la palabra tinglado en su acepción puñetera, véase la RAE;

Intriga o enredo para perjudicar o desconcertar en un determinado asunto.

Por si no os suena de nada, PRC era un sitio cuya única finalidad era criticar agresivamente a todo el espectro de software y gente que forma parte del simracing actual. La mayoría de las veces usando argumentos cogidos con pinzas, medias verdades, exageraciones continuas, cuando no mentiras, y apelando al amarillismo más pueril y rastrero que se pueda recordar.

Lo que en un principio parecía una loable misión en pos de señalar algunos aspectos a mejorar pronto se demostró un enorme ventilador de malestar que apoyado en el hambre de contenidos de este cariz, facilitó su despegue en poco tiempo. En apenas pocos meses consiguió tener una pléyade de palmeros y un tráfico considerable que le permitieron influir más de lo que el mismo esperaba.

Desde 2015, PRC se encargo de hacer enfadar a todo y a todos. En el curriculum del individuo quedan peleas y rifirrafes con estudios como Kunos (Assetto Corsa), ISI, Studio397, iRacing y especialmente Slightly Mad Studios (Project Cars). Este último desarrollador terminó “contratando” a Austin como consultor y esponsorizándole para correr en un Late Model en un extraño y rocambolesco giro de la situación.

Desde entonces la web dejó de criticar a Project Cars 2 para pasar a mostrar la transparencia y el buen hacer en el desarrollo del juego. Mientras tanto seguía atizando con saña al resto de títulos, lo que empezó a ponerle en la picota con los jefes de SMS debido a un posible conflicto de intereses.
Iracing fue una de las victimas preferidas de Austin, llegando a ser baneado del servicio. Según sus propias palabras iRacing le ofreció regresar pero declinó la invitación pidiendo a su vez un reembolso, en una muestra más de su ilimitado orgullo.

Curiosamente el último artículo el día anterior al cierre es un sopapo al modo Rallycross de iRacing, en el que además confiesa haber usado la cuenta de otra persona para probarlo, lo que viola los términos de uso de iRacing y podría desencadenar un demanda contra SMS. Este patinazo legal parece la causa más probable que haya dado al traste con su aventura.

Por mucho que alguna vez haya hecho alguna crítica honesta y constructiva para elevar el realismo que tanto decía echar de menos en el panorama del simracing actual, lo cierto es que la mayoría de sus artículos desprendían un enorme hedor a polémica buscando el comentario y el trafico fácil, alimentando el morbo sin buscar la verdad ni la información, aunque con ello copara muchas preocupaciones y horas de sueño de otra gente que tenía cosas más importantes en que pensar.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias