Sensaciones del trailer de Assetto Corsa EVO

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Llevábamos mucho tiempo esperando este tráiler y lo que podía mostrar el nuevo producto de Kunos. ¿Quién no es aficionado y amante de Assetto Corsa ? Es un producto tan bien llevado por la comunidad que es imposible no sentir una sonrisilla cuando lo enciendes. Un juego de 2013 que gracias a su modularidad ha conseguido ser una fuente de maravillas para casi toda la comunidad simracer.

Una vez visto el tráiler, tengo que decir que a mi personalmente, no me ha impresionado. No nos han mostrado nada rompedor que no se haya hecho hasta ahora en otros simuladores, y para mí, el punto mas problemático es que tampoco se muestra nada que justifique un desarrollo (ni un nuevo desembolso) completo de un nuevo producto.

Ya lo decíamos en el programa muchas veces. El mayor problema de Assetto Corsa EVO es la existencia de su antecesor. Y en eso entra la falta de imaginación y la paralización del desarrollo oficial a Assetto Corsa original. Kunos ha cometido un enorme error al no «inventarse» un método de monetizar un título que resulta a todas luces «infinito».

Podrían haber seguido ordeñando el titulo original y mejorandolo hasta cotas absurdas con un poco de imaginación, como por ejemplo: modulo de competición online, modulo de verificación de mods, modulo de anticheat para online, actualización de skins por temporada, comercialización de vehículos, ampliación de climas, trafico rodado, circuitos del mundo, nuevas licencias, modulo de suscripciones, etc. Todo mientras seguían apoyados por la comunidad y mientras conservaban el control sobre su criatura. Sin embargo, en un movimiento completamente predecible, deciden abandonar el desarrollo para crear algo que difícilmente superará a un producto «gratuito» ofrecido sobre su base.

¿Qué nos venden en este tráiler?¿Clima dinámico?¿Tráfico rodado?¿Nuevos modelos de coches?¿Nuevas físicas? Es el mismo cuento de siempre y la curiosidad, y no otra cosa, es lo único que me hace estar atento al lanzamiento del año que viene, que además comenzará un nuevo ciclo de desarrollo con sus etapas habituales:

  • Parche del día de lanzamiento
  • Etapa de bugs y compatibilidad (6 meses a un año)
  • Etapa de contenido (de 2 a 3 años)
  • Etapa de mantenimiento y contenido tardío (último año)
  • Anuncio de Assetto Corsa EV (Electric Vehicle) con lo que la comunidad no hizo en el EVO

¿Estamos dispuestos como usuarios a abandonar un producto completo, maduro y funcional por la nueva e incierta apuesta de Kunos? Sin duda, solo hace falta ver lo que tenemos alrededor y como la gente traga sin remedio todo lo que le ponen por delante. Y ahí estaremos nosotros para repetir nuestro ciclo de quejas y alabanzas, hasta que un día la rueda deje de girar.

El juego saldrá el 16 de enero de 2025. Algunas licencias confirmadas en el tráiler son:

  • PORSCHE
  • ALFA ROMEO
  • Rseat
  • BBRModelStore
  • Bell Helmets
  • OMP Racing
  • Ford Motor Company

Esta es su página de Steam.

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3 COMENTARIOS

    • Veo muchas críticas de mucha gente por todos lados pero todos los juegos tienen un muerto en el armario. La industria esta asi de mal y el juego que este libre de pecado que tire la primera piedra.

  1. Está claro que el tren del hype va a tope y todos esperábamos que enseñaran más, pero como simple trailer de anuncio que es, tampoco está mal. Básicamente nos están diciendo que es un Assetto de 2025, de ahí igual que lo han llamado EVO y no 2. El listón lo tienen muy alto por culpa de los mods, porque solo por el juego como tal es fácilmente superable. Yo dejé AC hará más de 1 año por AMS2, sea de creer o no me aburrió aún con mods porque realmente de cada 10 mods de coches que descargaba igual me quedaba con 1 o 2, el resto eran fiascos de FFB o veías a la legua que era lo mismo que conducir otro. Los mods de circuitos sí son mucho mejores la gran mayoría, pero también tener una biblioteca con 150 circuitos es simple síndrome de diógenes, si al final siempre juegas a los pocos que te gustan y punto.

    Lo que espero con más ansia es un buen modo trayectoria con mucha variedad de coches, tipo lo que hizo PC2. Otro esperará un buen online, otro que siga admitiendo mods… contentar a todo el mundo siempre es imposible.

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