Está semana nos llegaba el chivatazo (gracias Javi) de que el CEO de FeelVR deja la compañía tras cuatro años. Alex Gnatienko, uno de los fundadores y hasta ahora CEO (presidente ejecutivo, el que toma las decisiones) deja la empresa, previsiblemente por una oportunidad mejor, y eso hace preguntarse nuevamente con lo que sucede de puertas adentro de este proyecto tan extraño.
Hemos intentado contactar con ellos por todos los medios posibles, pero entre su ambigua ubicación (¿Ucrania o California?), su deficiente o nula comunicación y sus previsibles problemas internos, lo cierto es que casi nada se sabe de lo que comenzó como un proyecto prometedor y nadie tiene la certeza de como terminará. Hace ya tres meses que no se publican actualizaciones en Kickstarter ni videos en su canal de YouTube, y estas declaraciones de Gnatienko yéndose en plena fabricación del volante (o los pedales, saber) son bastante desalentadoras, sobre todo en una aventura empresarial en la que el mismo formó parte de su concepción.
Que conste que está situación en las empresas de simRacing es bastante común. Aquí en la web estamos acostumbrados a esperar meses a alguna comunicación, si es que llega a haberla, a que nos den largas, a que se nos oculte la información y a ver a la gente llevarse el dinero de otros, así que intentar considerar esto como un sector serio y asentado es cuando menos aventurado. Como siempre hemos dicho, ojalá que al menos en este caso se resuelva de forma positiva.
Esperemos que tengas razón, pero no pinta nada bien.