Una vez desarrolladas las dos primeras jornadas de la IV Liga Nacional de Escuderías organizada por GTseries (@GTSeri3s), y tras analizar lo acordado entre el organizador y este medio, simRacer.es se ve en la obligación de cancelar el patrocinio que había ofrecido a la IV Liga Nacional de Escuderías al no verse cumplido el principal punto pactado por las partes.
En el acuerdo simRacer.es solicitó ser el Media Partner exclusivo de la LNE. Esa exclusividad implicaba que no podía aparecer ni como patrocinador ni como Media Partner cualquier otro soporte que desarrolle una actividad similar a la que este medio realiza. Igual que otros patrocinadores ha pedido que no haya otras marcas que sean competencia nosotros solicitamos lo mismo. Es esta una práctica común en el mundo del marketing y de los patrocinios para evitar que el mensaje de cada marca se diluya con mensajes de marcas del mismo sector.
Los organizadores de la LNE entendieron que esta exclusividad se refería únicamente a la parte de Medios en cuanto a enviarnos información de la competición, clasificaciones y noticias, y llegaron a un acuerdo con otro medio a los que ofrecieron una mayor visibilidad durante las retransmisiones.
Siendo así, y a petición de este medio, ambas partes hablaron en la tarde del martes 12 de septiembre para intentar buscar una vía para solucionar el problema sin que finalmente se pudiera encontrar un punto de acuerdo.
Por tanto, y en vista de que no se cumplían las condiciones que solicitamos a priori para patrocinar a la LNE, simRacer.es se ha visto en la obligación de retirar su patrocinio consistente en una dotación económica de 200€.
Desde aquí queremos transmitir todo nuestro apoyo a la organización de LNE que hace esto de forma altruista y que lo hacen lo mejor posible con los medios y recursos que tienen: estos fallos ocurren. También nos gustaría desear a todos los participantes mucha suerte y grandes momentos compitiendo en la LNE.
A nuestros lectores deciros que seguiremos informando de la IV LNE ya que consideramos que es una de las grandes competiciones del simRacing español. Esperamos poder participar en siguientes ediciones como patrocinadores nuevamente.
Tampoco es que pierdan mucho si esa es la aportación que íbais a hacer.
Bueno, quitando el de ASR creo que éramos el siguiente que más daba.
Efectivamente es poco pero es que de momento el retorno que tienen estos patrocinios todavía es limitado.
Es más una cuestión de apostar por el simRacing y nosotros queríamos apostar con esta pequeña cantidad. Teniendo en cuenta que no tenemos todavía ingresos para nosotros era una gran apuesta en nuestro cuarto mes de vida.
Para lo que generan, ya es bastante.
¿Y este es el deporte que se quiere profesionalizar?
Lo de profesionalizar es una corriente que queréis extender algunos que ni siquiera queréis verlo avanzar. Solo como forma de crítica a quien no piensa como vosotros.
mas 1