Simracing.gp estrena los rankings

Más leídas

Simracing.gp añade por fin el sistema de clasificación en una versión final. Lee la nota de lanzamiento a continuación.

Por fin ha llegado el momento de levantar las mantas de algo que transformará la forma en que la gente utiliza Simracing.GP, bienvenido a nuestro nuevo sistema de clasificación. Una de las características más solicitadas tanto por las comunidades como por los pilotos es tener un sistema de clasificación que funcione en los diferentes títulos de simracing y en toda la plataforma. Este sistema se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo, pero tenemos que empezar a recopilar datos para mejorar y limar asperezas antes de desplegar el sistema completo.

El resumen es que las comunidades pueden crear eventos clasificados y contribuir a una clasificación de toda la plataforma, así como desarrollar su propia tabla de clasificación comunitaria. Entonces, ¿cómo lo hemos hecho?

Lo más fácil sería implementar un sistema de clasificación basado en el Elo. Elo es genial para juegos y deportes donde las variables no cambian, como el ajedrez y el tenis. De hecho, Elo se diseñó específicamente para el ajedrez, y no sé si te has dado cuenta, pero no estamos jugando al ajedrez. Las variables cambian de juego a juego, diablos, incluso de carrera a carrera. Por eso hemos creado un nuevo sistema de clasificación diseñado específicamente para las carreras de simulación (y también para los deportes de motor si soñamos a lo grande) y lo llamamos Pure Performance.

Los retos a los que nos enfrentamos fueron crear un sistema de clasificación justo y preciso que tuviera en cuenta todas las variables potenciales de una carrera de motor y que funcionara para todas nuestras comunidades en la plataforma. Creemos que hemos creado algo que cumple estos dos aspectos.

El primer reto fue sin duda el más difícil. Como he dicho, podríamos haber utilizado Elo, pero falla en el primer obstáculo de abordar las múltiples variables que encontramos en las carreras de simulación y en los deportes de motor.

Elo premia y castiga a los jugadores en función de a quién ganan o pierden. Esto es genial para el ajedrez, ya que las reglas y las condiciones no cambian, es sólo una persona contra otra. Los problemas empiezan a surgir cuando se añaden más jugadores y más dinámica. Por ejemplo, Elo no puede tener en cuenta cosas como cuántos coches había en la carrera, si la pista estaba seca o mojada, la complejidad de la pista o la limpieza de la conducción. Todas estas cosas ocultan el verdadero rendimiento de un piloto. Para asegurarnos de que el sistema es justo, también hemos creado un mecanismo que degrada la clasificación de un piloto si deja de competir. Así que si alguien salta a la cima de la clasificación y luego desaparece, también lo hará su rango.

Tenemos la suerte de trabajar con dos científicos de datos altamente cualificados: Ruslanas y Robert. Entre los dos suman muchos años de experiencia trabajando con tecnología de aprendizaje automático y han utilizado estos conocimientos para crear el sistema de clasificación Pure Performance de Simracing.GP. Pure Performance analiza múltiples aspectos de la habilidad de un piloto durante una carrera, no sólo a quién consigue vencer en la pista. Nos permitirá juzgar de forma justa la habilidad de un piloto en función del escenario al que se enfrente. Por ejemplo, si alguien como Jardier lleva 50KG de lastre y es derrotado por alguien con cero lastre, ¿es eso una representación justa de la habilidad de Jardier? ¿Merece Jardier ser castigado dos veces? No lo creemos. Creemos que un sistema de clasificación debería tener en cuenta estas variables.

Lo mejor de Pure Performance es que funciona en varios títulos. Así que no importa si juegas a ACC o a RaceRoom, la clasificación seguirá funcionando. Esto es una gran noticia para las comunidades que organizan carreras y campeonatos en otros juegos como AC, R3E y Automobilista 2 . Podrás organizar eventos clasificados desde el primer momento. Como se ha mencionado anteriormente, Pure Performance podría incluso funcionar en el mundo real del automovilismo, lo que es bastante bueno.

El siguiente reto era hacer que esto funcionara dentro de las comunidades. A partir de hoy, las comunidades podrán seleccionar sus eventos como «Eventos Clasificados». Esto significa que las comunidades pueden empezar a construir su propia clasificación y contribuir al sistema de clasificación global. Todo el mundo empieza de cero, así que no hay que preocuparse por si te quedas atrás con respecto a otros pilotos, estamos haciendo borrón y cuenta nueva en ese sentido. La buena noticia es que si un Alien de la comunidad X decide correr con la comunidad Y, los administradores sabrán al instante lo rápido que es este piloto, así que se acabaron las bolsas de arena.

Esta es una opción que deja espacio para carreras más casuales y divertidas, pero recomendamos seleccionar «Evento Clasificado» para todas las carreras competitivas, ya que te ayudará a categorizar a los pilotos para futuros eventos y campeonatos.

Así que es una buena noticia para los propietarios de comunidades que se pasan horas en excel gestionando su propio sistema de clasificación tratando de clasificar a los pilotos. A partir de hoy puedes confiar en el sistema de clasificación de Simracing.GP Pure Performance. Sólo tienes que dirigirte a tu lista de miembros y ordenar por «Rango» para ver quién es el mejor de tu comunidad.

Algunas ventajas adicionales en la nueva pestaña de miembros. Podrás ver en cuántas carreras ha participado un piloto, cuál es su posición media y la frecuencia con la que se queda sin premio. Esto dará a los administradores más información sobre qué pilotos pueden participar en los eventos.

Todavía hay más cosas por venir.

Puedes considerar esta función como la versión 1.0, pero el objetivo es desarrollarla rápidamente. La versión 1.0 ofrece a las comunidades la posibilidad de clasificar a sus pilotos por rango y tomar mejores decisiones sobre sus participaciones en el campeonato. También nos permite empezar a utilizar los datos generados por los eventos clasificados para limar asperezas (y habrá asperezas) y preparar la siguiente fase. La versión 1.5 permitirá a los administradores de la comunidad añadir límites a los eventos, los campeonatos e incluso las comunidades. Por ejemplo, podrás decir que esta comunidad es sólo para pilotos de rango X o superior (o inferior). O esta carrera es sólo para pilotos con un rango superior a X, los pilotos con rango inferior a X simplemente no podrán unirse. Y finalmente la versión 2.0, el sistema de competición completo. Número ilimitado de inscripciones en los eventos con un lanzamiento del servidor totalmente automatizado. Asegúrate de que todos tus pilotos compiten contra gente de su nivel de habilidad sin necesidad de interacción manual por parte de los organizadores del evento. Una vez más, funciona en todos los simuladores disponibles en SGP.

Eso es todo por ahora. Esto no es de ninguna manera el artículo terminado, sólo estamos empezando, pero asegúrese de mantenerse al día con las últimas actualizaciones que vienen en un futuro próximo.

¡Feliz carrera (clasificada)!

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias