Ahora que parece que el nuevo firmware de Granite Devices para SimuCube está cerca de alcanzar la versión 1 y que se aproxima el momento de ponerlo sin riesgos, os traigo alguna de las configuraciones que dejó Brion Sohn el año pasado en los foros de iRacing.
Aquí están mis configuraciones actuales para el firmware de SimuCube. Siempre estoy cambiando y probando nuevas pero estas llevan conmigo cierto tiempo.
Small Mige w/ standard 40K encoder – 12.86A MMC
Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = 8.0Hz, -5.5db. 0.1 Q
Dampening = 2.25%
Friction = 2.25%
Inertia = 0.0%
iRacing Strength Slider = 33Nm
Large Mige w/ standard 40K encoder – 25A MMC
Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = 8.0Hz, -5.5db. 0.1 Q
Dampening = 2.25%
Friction = 0.0%
Inertia = 4.25%
iRacing Strength Slider = 47Nm
Small Mige w/ SinCOS encoder – 12.86A MMC
Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = 8.0Hz, -5.5db. 0.1 Q
Dampening = 2.25%
Friction = .75%
Inertia = 0.0%
iRacing Strength Slider = 33Nm
Large Mige w/ standard SinCOS encoder – 25A MMC (updated for 0.8.3)
Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = Disabled
Dampening = 3.25%
Friction = 0.0%
Inertia = .5%
iRacing Strength Slider = 47Nm
Nota: Cuando uses el DW12 (supongo que puede aplicarse al nuevo) con estas configuraciones usa el piñón de 6 dientes (6 tooth pinion) para la dirección ya que el standard de 8 dientes es demasiado abrupto y duro, causando además oscilaciones.
Descripción
Estas configuraciones están hechas para una un rango de salida de .6:1 y cuando son usadas con menor potencia de salida (mayor número de Nm en iRacing o menos MMC) pueden sentirse aburridas, ya que el detalle desaparece a la vez que la potencia de salida. Están pensadas para resultar naturales y sentir el coche y la carretera, permitiendo sesiones más largas en las que no nos sintamos exhaustos trás 45 minutos. Por ejemplo, para coger un buen feeling del MX-5 normalmente uso estas configuraciones en 1:1 (27.9 Nm en el slider de iRacing con el Mige grande) ya que de otra manera resulta demasiado sencillo girar (y sobregirar) el volante y se pierde lo que realmente esta haciendo el coche.
Debo ser un tirillas 😉 , yo con Overall Strength = 100% si pongo en iRacing la barra en el 33 no aguanto ni dos curvas.. ¿¿??… xD
Este Brion es muy bestia… a mi me pasa lo mismo cuando he probado con MMOS. La fuerza es mejor regularla cada uno a su nivel, el resto de opciones si suelen ser importantes para un buen feedback y bastante generales. Tampoco es plan de ir sufriendo ni luchando con el volante.
Yo he notado que bajando la fuerza Overall Strength y subiendo los nm en iRacing que se nota mejor. Además es mucho menos brusco al coger un piano. A ver, es brusco, pero no es un cambio tan radical. Yo ahora lo tengo a 60% en el simucube, small mige, y despues en iRacing si que bajo de 40nm en algunos coches, y todo bien 😉
Eso he oído, que algunos dicen que va mejor así. Cuando pueda lo pruebo.