Notas sobre lo acontecido en la primera prueba de la Liga de Scuderias de SimuRacer.
Gran estreno de Reds Gaming en la Ronda 1 de la LSS 2020 de SimuRacer. Albert Enrick realizaba un magnífico trabajo durante toda la sesión que posibilitaba que su equipo saliera líder del campeonato tras la primera cita en Watkins Glen.
CLASIFICACIÓN
Si bien durante el «warm up» los equipos trataban de adivinar el verdadero nivel de sus rivales, todos sabían que la respuesta a esa incógnita no llegaría hasta el final de la sesión de clasificación. Albert Enrick terminó siendo el más rápido de la sesión con un mejor crono de 1:36.789, seguido muy de cerca por Albert Fabián Fabrega de Tent Factory (serio candidato a la pole durante toda la sesión) y que quedaba a +00.127 milésimas del piloto de Reds Gaming, ambos los únicos capaces de bajar del 1:37. Iván Sacristán (Reds) quedaba muy cerquita de ellos en tercera posición, seguido por los chicos de NWS eSports, Christian Muñoz y Daniel Jimenez, en cuarta y sexta posición, Carlos Muñoz de Customs GT en quinta, Christian Montes (Iridium) séptimo, Daniel Higuero (Cyclon) octavo, José Beltrán (Tent) noveno y Daniel Arroyo de Vallejo Racing completando las diez primeras posiciones.
CARRERA
Arrancaba la carrera y los cuatro primeros mantenían las posiciones de salida, mientras que un desafortunado toque entre los dos pilotos de NWS eSports les hacía perder muchas posiciones y finalmente el abandono, situación que aprovechaba José Beltrán (Tent) para colocarse quinto.
Por delante Fabián Fábrega plantaba cara a Albert Enrick y durante un instante lograba arrebatarle la primera posición en una bonita persecución, para tener que devolverla poco después, y es ahí donde entró en juego un excelente trabajo de Iván Sacristán para Reds Gaming, ejerciendo de escudero de su compañero y atacando a Fabián hasta la saciedad y haciéndole perder comba, y no conforme, arrebatándole la segunda plaza durante gran parte de la carrera.
Por su parte, Fabián Fábrega tuvo que vérselas con Carlos Muñoz (Customs) durante el último tercio de la carrera que presionaba duro por conseguir una plaza mejor. Finálmente y posiblemente debido a un prematuro desgaste de neumáticos, Sacristán comenzó a perder comba y Fabián Fábrega tiró de épica en una persecución intachable que le llevaría hasta recuperar la segunda posición, algo que también aprovechaba Muñoz para colocarse tercero.
Por detrás de estos cuatro gladiadores del asfalto, terminaba quinto José Beltrán de Tent Factory que inteligentemente se limitó a gestionar la carrera y mantenerse a punto para cualquier eventualidad de los de delante. Sexta posición para Christian Montes de Team Iridium, séptimo Daniel Arroyo de Vallejo Racing eSports, octavo y noveno Adrián Cánovas y Miguel A. Martínez de XBD Racing Motorsports, cerrando el «top ten» David Muñoz de Customs GT.
Queremos matizar que el nivel en pista fué muy alto, y que a pesar de quedar fuera del «top ten», los chicos que hoy ocupan la otra mitad de la parrilla pueden estar perfectamente en posiciones más relevantes en las siguientes carreras, así que no nos olvidamos de ellos. David Martín-Loeches y Ángel Aisa de World Comunity Drivers terminaban 11º y 18º respectivamente, Daniel Higuero y Rodrigo Campa de Cyclon Gaming Simracing en la 12ª y 17ª posición. Decimotercero Tristán Alonso de Vallejo Racing, Javier Almanzor y José Pernas 14ª y 15ª plaza para GTRSpain, y Roger Barrancos 16ª para Team Iridium.
EL CAMPEONATO
Tras la primera carrera, Reds Gaming se coloca al frente de la tabla de clasificación con 139 puntos, seguidos por Customs GT y TenT Factory con 107. XBD Racing de coloca cuarto con 93 puntos, quintos los chicos de Vallejo Racing con 84, sextos Team Iridium con 79 puntos, séptimos Cyclon Gaming con 59 puntos, octavos GTRSpain con 57 puntos y cierran la clasificación Word Comunity con 40 puntos y North World Sim con un cero en el casillero tras la retirada de sus dos pilotos.
Siguiente parada el próximo martes 21 de Abril en Charlotte Motor Speedway. ¡No te la querrás perder!