A veces es necesario dejar algunas cosas atrás para dar un paso adelante. Normalmente, con las mejores intenciones surgen nuevas ideas que no acaban consolidándose ni ayudan a que el proyecto avance, lo que supone retrasar todos aquellos objetivos que se han marcado como necesarios. Algo parecido tuvo que pasar cuando el personal de iRacing decidió dejar de dar soporte a varias plataformas para unos pocos usuarios que utilizaban OSX y algunas que otras distribuciones de Linux. Por último, DirectX9 está llegando a su fin y esto significa que la emulación en estos sistemas y la traducción de librerías se complica de sobremanera haciéndolo totalmente prescindible.
Por lo que sé, un bajo número de simracers ha estado utilizando otras plataformas, por lo que el impacto debe ser pequeño. La gente tendrá algunas semanas para encontrar una alternativa. A partir de este mes sólo DirectX11 estará disponible y debería de ser una línea de partida clara para mejorar y renovar algunas cuestiones gráficas que están manteniendo la simulación de nuevo en estándares actuales y necesarios.
Aquí va el enuncio oficial:
Sistemas Operativos Windows de 32 bits
Hemos actualizado iRacing de 32 bits a 64 bits hace varios años, lo cual fue un avance muy positivo para iRacing. Hemos publicado hace unos dos años que el soporte para 32 bit terminará el 14 de marzo de 2016 y han estado comunicando consistentemente ese mensaje. Sin embargo, para permitir que las personas tengan tiempo de actualizar sus equipos, hemos seguido distribuyendo versiones parcialmente compatibles de la simulación. Ese apoyo parcial finalizará finalmente en marzo de 2017 cuando hagamos nuestra actualización de software trimestral. Si está utilizando una computadora con un sistema operativo Windows de 32 bits, iRacing dejará de funcionar a partir de nuestra actualización de software de marzo de 2017. También puede realizar una búsqueda sencilla en Internet para obtener instrucciones sobre cómo comprobar si el sistema operativo de su computadora es de 32 bits o 64 bits.
Microsoft Direct X9 (DX9):
Además, actualizó iRacing de DX9 a DX11 hace aproximadamente un año, que fue otro proyecto significativo y de mejora, pero continuó apoyando DX9. Sin embargo, también estamos terminando nuestro soporte para DX9 en la actualización de software de marzo de 2017. Necesitará tener DX11 o superior para ejecutar iRacing. Una vez más, hemos estado comunicando este mensaje y el pase de iRacing a DX11 para las últimas actualizaciones de software. Sabemos por los datos que casi todos nuestros miembros están utilizando DX11 o superior. Puede realizar una búsqueda sencilla en Internet para obtener instrucciones sobre cómo comprobar qué versión DX utiliza su sistema operativo. La razón por la que estamos terminando DX9 soporte es tener DX9 y DX11 nos obliga a desarrollar para ambos y probablemente más importante, DX9 retiene los avances gráficos para iRacing. Es simplemente el momento de seguir adelante.
Mac/Linux Operating Systems:
Desafortunadamente con la terminación de soporte para DX9, también perderemos la emulación de sistema operativo OSX y Linux que hemos proporcionado para iRacing. A este punto, la emulación para DX11 no se sostiene. Por lo tanto, a partir de la actualización de software de marzo de 2017 ya no estaremos soportando sistemas operativos Mac y Linux para iRacing. Todavía hay la opción Boot Camp para usuarios de Mac. Más información aquí: https://support.apple.com/boot-camp. Hay una posibilidad en el horizonte; que nuestros socios de emulación proporcionen soporte DX11 y revisaremos esa opción de integración.
Soy un entusiasta usuario de Linux para entornos de oficina y negocios. Me encantaría ver algo como SteamOS u otro marca una diferencia significativa en el mercado de los juegos, pero debo admitir que Microsoft ha hecho un trabajo maravilloso con la última versión de Windows 10 y nadie debe tener quejas sobre su rendimiento.