La lista de pilotos profesionales que siguen saliendo a la parrilla mostrando su simulador aumenta día tras día en las redes sociales. El simRacing se ha convertido en un hobby diario para muchos de los pilotos, que deben mantener sus sentidos lo más entrenados y afinados posibles para el momento de la carrera.
Esta vez, Sophia Floersch, piloto de F3, nos muestra a través de un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, sus componentes que utilizar en su simulador.
El simulador de Floersch se basa en una unidad de movimiento 4DOF que permite simular muchas de las sensaciones al volante así como la perdida de tracción. También hace mención a su monitor Samsung Ultrawide de 49 que recientemente ha adquirido pero que no llega al realismo que tiene con las gafas de realidad virtual HP Reverb. En la lista podéis encontrar ya el preorder para las HP Reverb G2 que saldrán en octubre.
El PC es uno de alto rendimiento de una tienda alemana, parecido a uno de los caros que os aconsejamos de vez en cuando aquí en la web cuyas piezas más importantes son un i9 y una RTX 2080Ti.
Sophia, utiliza una base Fanatec DD2, combinando el aro de F1 2020 y el Formula V2 para simular su monoplaza con los diferentes tipos de levas. En su opinión a través de la personalización que ofrece Fanatec es de lo mejor que se puede conseguir en cuanto a transmitir las sensaciones de un vehículo real. Lo complementa con un shifter de Fanatec.
Comenta, que durante esta etapa de confinamiento, ha estado introduciendo mejoras poco a poco para mejorar su experiencia al volante como los cascos Astro A40 TR que permiten máxima fidelidad de sonido. Se complementa con un teclado, ratón y altavoces Logitech
A sus pies, dispone un juego de pedales Heusinkveld Ultimate que, según ella, es la réplica más cercana a un coche real en cuanto a sensaciones debido a su extrema dureza y a su poco recorrido.
Utiliza principalmente tres simuladores como son rFactor 2, iRacing y Assetto Corsa donde simula F3 y puede entrenar multitud de pistas con mucha verosimilitud.
¡Nos vemos en el asfalto!
¿No tenéis la sensación de que YouTube se ha convertido en una gran teletienda?
La vida es una teletienda entera.