Sparco se une a la fiesta

Más leídas

Desde hace un tiempo sabíamos que Sparco se iba a lanzar al ruedo del hardware de simulación, ya no solo ofreciendo sus asientos y sus guantes, si no con una linea de cockpits pensados para los simracers y todo tipo de material similar para hacer nuestra experiencia mucho mas agradable.

Sparco es una de las marcas mas reputadas dentro del mundo del motor y ha preparado, siguiendo su especialidad, una linea de sillas para gamers. Los precios varían, pero la más accesible de ellas se sitúa sobre los 270 euros. Si queréis acceder a la joya de la corona tendréis que desembolsar 799 euros, el modelo Comp C, a la izquierda de estas lineas.

Naturalmente la diferencia de precio radica en los materiales usados para la confección de cada una de las sillas, siendo la fibra de carbono y el ante los materiales escogidos para los modelos exclusivos. Los reposa-brazos y los respaldos son todos ajustables en altura e inclinación. Seguro que pronto las vemos en alguna que otra oficina.

La estrella de los nuevos productos es sin duda el cockpit Evolve de simulación. A mi a primera vista y sabiendo que los perfiles de aluminio 8020 son imbatibles a día de hoy, me deja bastante frío. Es más, me pregunto si pongo un OSW encima si va a aguantar una embestida o un latigazo en medio de carrera. Es de suponer por el grosor y los puntos de anclaje que se vislumbran en la estructura, pero sinceramente… ¿para que arriesgarse?

Disponemos naturalmente de todos los aditamentos necesarios en altura y en movilidad para ajustar el cockpit a nuestra altura y nuestro físico concreto. Me gusta que se pueda compactar aunque no tengo del todo claro si el espacio ganado es demasiado. Los pedales son regulables en inclinación y llevan agujeros ya preparados. Echo en falta sitio para colocar una palanca de cambios.

El precio es quizá lo mas llamativo, y no por que sea bajo. Casi 1400 euros por el conjunto, posiblemente sin incluir el envío. Se justifica un poco por el asiento de diseño exclusivo en rojo y negro y construido completamente en fibra de carbono.

También han sacado un par de accesorios supletorios para aquellos que se sientan identificados con la marca y les guste esta paleta de colores roji-negra. Tenemos unos guantes que no tienen mala pinta, la verdad. Con sus dedos pulgar e indices preparados para dispositivos móviles y acolchados en zonas especificas. Cierre de velcro y transpiración a lo largo de todo el tejido. Disponibles por 40,90 euros. Junto con ellos una camiseta transpirable en polyester que te mantiene a buena temperatura durante las largas sesiones de conducción.

Es reconfortante ver que una de las grandes marcas del motor empieza a tomarse en serio esto del simracing. Dependerá del éxito de la iniciativa que otros se lancen de manera similar con nuevos productos e ideas.

Más noticias

1 COMENTARIO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias