Ayer moría el mes de agosto, y por tanto, era hora de la hoja de ruta mensual de rFactor 2. Normalmente este es el espacio escogido por los desarrolladores para hablar sobre el progreso del simulador y anunciar lo que está por llegar. Sin embargo, este mes Studio 397 ha decidido guardar todo para la SimRacing Expo del día 14 de septiembre y la información brilla por su ausencia.
Lo que sí sabemos es que, por una parte, tanto Zandvoort como el «Reiza Bundle» verán la luz este mes de septiembre. Zandvoort debería de llegar de forma gratuita mientras que el pack de Reiza será un DLC de pago. También sabemos que continúan con el trabajo en la interfaz de usuario nueva, y que llevarán una versión de prueba a la Expo para que los simRacers puedan echar un vistazo y proporcionar feedback. La tarea de implementar una nueva interfaz se está eternizando, lo que conlleva a grandes expectativas con las que esperemos que sean capaces de cumplir. También se mencionan los avances con un sistema de rating, en fase muy preliminar aún, para el que se desconoce fecha de lanzamiento.
Si parece que este mes nuestra cobertura del progreso de rFactor 2 es escasa y dispersa, es porque como decíamos en el titular, Studio 397 ha decidido no soltar prenda hasta el 14 de septiembre. Avisan, eso sí, de que hay muchas sorpresas preparadas. Habrá tres anuncios en la Expo, uno por cada día, en los que el primero consistirá en contenido nuevo aún por llegar. El segundo, aseguran, cumplirá con muchos deseos de los simRacers para rFactor 2. El tercero será el domingo, el día del cierre, y mostrará los planes de mejora para rFactor 2 que tiene Studio 397.
Esperaremos, pues, al 16 de septiembre.