Subviraje y sobreviraje

Hoy vamos a abordar dos de los conceptos de conducción más importantes que existen y la relación entre ambos: subviraje y sobreviraje. Veremos qué implica cada uno, por qué se produce y cómo afecta al rendimiento y la seguridad en pista.

Para hacerlo más gráfico vamos a incluir una serie de vídeos interesantes que abordan los conceptos de carreras más básicos. Safeisfast, que es un canal dedicado al mundo técnico del motor y que recomiendo desde ya, lanzó una serie de vídeos tratando de ayudar con un problema muy común, el subviraje y sobreviraje, explicando no solo su definición, sino también las técnicas para corregirlos y prevenirlos.

Estos dos conceptos son uno de los síntomas más importantes que puede padecer cualquier vehículo en la pista y que muchas veces es un serio problema solucionarlo. Un coche que subvira o sobrevira de forma constante puede comprometer gravemente la trazada, la velocidad de paso por curva e incluso provocar un accidente.

Es de una importancia vital identificarlos a tiempo, entender sus causas —ya sean de configuración, estilo de conducción o condiciones de la pista— y aprender a reaccionar de forma rápida y segura para mantener el control absoluto del vehículo.

Vídeos de subviraje y sobreviraje

El primer vídeo muestra estos dos conceptos básicos de subviraje y sobreviraje que ocurren todos los días en la vida real de cualquier piloto.

El segundo vídeo muestra una manera correcta de identificar cada uno de los conceptos y como trabajar con esa información.

El tercer vídeo muestra cómo configurar el coche para afrontar el sobreviraje o subviraje de una manera más eficiente.

Y en el último video se realiza una serie de preguntas a pilotos profesionales sobre cómo controlar el sobreviraje o subviraje en la carrera, y cómo adaptar tu estilo de conducción a estas nuevas circunstancias.

Más noticias de la sección Garage


Esta entrada puede contener enlaces de afiliado: si haces clic en alguno de ellos, simRacer.es podría ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Esta pequeña comisión no influye en la imparcialidad de lo publicado por simRacer.es.

Dejar respuesta

Más noticias