Hoy vamos a abordar dos de los conceptos de conducción más importantes que existen y la relación entre ambos: subviraje y sobreviraje. Veremos qué implica cada uno, por qué se produce y cómo afecta al rendimiento y la seguridad en pista.
Para hacerlo más gráfico vamos a incluir una serie de vídeos interesantes que abordan los conceptos de carreras más básicos. Safeisfast, que es un canal dedicado al mundo técnico del motor y que recomiendo desde ya, lanzó una serie de vídeos tratando de ayudar con un problema muy común, el subviraje y sobreviraje, explicando no solo su definición, sino también las técnicas para corregirlos y prevenirlos.
Estos dos conceptos son uno de los síntomas más importantes que puede padecer cualquier vehículo en la pista y que muchas veces es un serio problema solucionarlo. Un coche que subvira o sobrevira de forma constante puede comprometer gravemente la trazada, la velocidad de paso por curva e incluso provocar un accidente.
Es de una importancia vital identificarlos a tiempo, entender sus causas —ya sean de configuración, estilo de conducción o condiciones de la pista— y aprender a reaccionar de forma rápida y segura para mantener el control absoluto del vehículo.
Vídeos de subviraje y sobreviraje
El primer vídeo muestra estos dos conceptos básicos de subviraje y sobreviraje que ocurren todos los días en la vida real de cualquier piloto.
El segundo vídeo muestra una manera correcta de identificar cada uno de los conceptos y como trabajar con esa información.
El tercer vídeo muestra cómo configurar el coche para afrontar el sobreviraje o subviraje de una manera más eficiente.
Y en el último video se realiza una serie de preguntas a pilotos profesionales sobre cómo controlar el sobreviraje o subviraje en la carrera, y cómo adaptar tu estilo de conducción a estas nuevas circunstancias.
Más noticias de la sección Garage
Este sitio usa enlaces de afiliados que generan comisiones las cuales no tendrán coste para ti.