Siguiendo su agenda habitual, Reiza ha actualizado la versión beta de Automobilista para que sus usuarios puedan ir probando tanto los cambios como el nuevo contenido de cara a la publicación oficial de la versión 1.5. Todos aquellos que hayan comprado el Season Pass tienen acceso a esta versión beta, y cómo no, nosotros hemos sido unos de ellos.
Las grandes novedades en cuanto a mejoras de la experiencia vuelven a girar en torno a la IA, una faceta que Reiza quiere mimar hasta el extremo. Aún lejos de ser perfecta, el trabajo del estudio brasileño en este apartado es admirable. Tanto, que no exageramos al decir que se trata de la mejor IA de todo el mundo del simracing, salvo quizá la de rF2.
Pero el jugo de esta nueva versión beta está en el contenido que nos han dejado probar. Por un lado, el Chrevrolet Cruze de la categoría Stock Car V8 (también conocida como Stock Car Brasil). Por otro, el circuito brasileño de Dos Cristais, que acoge una de las pruebas de dicho campeonato. Es una pena que antes del inicio de esta temporada Peugeot decidiera abandonar el certamen porque sólo ha quedado el Cruze en la competición, y con coches representados con esta calidad uno siempre quiere más.
El circuito tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados Reiza, con multitud de detalles que capturan el ambiente con gran acierto. Se trata de un trazado técnico, en el que cuesta coger ritmo debido a la gran variedad de curvas que posee. Será muy interesante disputar carreras en él, una vez salga de la fase beta y todo el mundo pueda disponer del mismo. Cabe decir, también, que tanto la temporada 2017 de Stock Car Brasil como el circuito de Dos Cristais formarán parte del juego base a coste 0. Los DLCs restantes, así como la pista ecuatoriana de Ibarra están en fase de desarrollo y verán la luz a lo largo de este año.