El aterrizaje en un nuevo medio es la mayoría de las veces, menos plácido de lo que a uno le gustaría. Los trabajos, los estudios, o los entornos socio/culturales ya sufren de entornos generalmente hostiles, lo que no es normal es que desde hace tiempo los juegos también lo sean.
Desde que la competición online esta en alza, o más bien desde que existe, se han ido formando clases diferenciadas en base al conocimiento del entorno y en mayor medida, al tiempo de juego. Iracing es duro competitivamente, pero lo que más nos descoloca en un principio es su poco intuitiva web, y por extensión, el funcionamiento de todo el sistema.
Por experiencias anteriores podemos pensar que cualquier entretenimiento tiende a ser caótico y poco organizado, sin tener demasiado en cuenta los comportamientos o el currículo previo de los participantes. Esta es, sin embargo, una de las grandes bazas de iRacing y lo que más nos descoloca al empezar en el simulador.
El servicio divide el tiempo en temporadas. Independientemente de cuando aterricemos, las temporadas de iRacing duran 13 semanas cada una. Esto suele comprender un periodo aproximado de 3 meses, por lo que se desarrollan 4 temporadas en cada año natural, cuyo comienzo/final coincide con periodos vacacionales o fechas señaladas. Navidades suele ser el comienzo de la primera temporada del año entrante, la segunda a finales de marzo, la tercera comienza en julio y la última en octubre. Cada temporada consta de un total de 13 semanas, de las que 12 semanas son “oficiales” quedando la última semana de la temporada para recibir actualizaciones de contenido y corrección de errores.
En esas 12 semanas se desarrollan las series oficiales, que consisten en campeonatos estructurados con calendarios establecidos que puntúan las carreras en base al nivel y el número de participantes de cada prueba. En las series de clase C y D las carreras tienen lugar cada hora, mientras que a partir de C son cada dos horas. La rotación de circuitos se efectúa la madrugada del lunes al martes, lo que deja el lunes como el último día para no saltar una semana.
Podemos correr tantas veces como queramos, y todas las semanas, pero el número máximo de puntos a sumar para la obtención del campeonato se reduce a nuestras mejores 8 semanas. De estas 8 mejores semanas se realiza una media de puntuación sobre el 25% de mejores puntuaciones obtenidas. Por ejemplo, si corremos 4 carreras, nos puntuara sólo la mejor descartándose el resto, si corremos de 5 a 8 se hará la media entre las dos mejores, de 9 a 12 entre las 3 mejores y así sucesivamente.
Las carreras en las que más puntos se reparten suelen estar decididas indirectamente por RaceSpot.tv, ya que si la carrera es retransmitida a través de la web oficial de iRacing, todos los pilotos de nivel quieren estar presentes y por consiguiente es la carrera donde más SOF hay. Si no existe tal retransmisión, normalmente en Road coincide con horarios de tarde de fin de semana en Europa.
Si logramos completar una serie, es decir un mínimo de 8 semanas, de clase C o D seremos recompensados con 4 idollars a final de temporada. Si es de B a A conseguiremos 7 idollars. De este dinero de participación se pueden acumular hasta 10 dólares en cada temporada. Lo que en un año natural serían 40, reduciendo notablemente el precio de la suscripción o la compra de nuevo contenido.
Aunque las series oficiales carecen del factor riesgo de ser carreras únicas en las que templar y leer la carrera, lo cierto es que permiten competir con otros pilotos y luchar por campeonatos que otorgan bastante prestigio. Es una forma estupenda de dar la opción a todo el mundo, independientemente de su situación personal o ubicación, de participar en algo estructurado a lo largo del tiempo y es una de las piedras angulares sobre las que se sustenta el éxito del sistema.
Si queréis daros de alta en iRacing podéis clicar en este link y usar alguno de los códigos de descuento que hemos mencionado otras veces.
¿40 iDollars reducen notablemente el precio? Entiendo que se diga maravillas de la competición de iRcacing porque lo vale, pero no engañemos a la gente. iRacing es CARISIMO. Son más de 150€ anuales (todos los años) + unos 300€ iniciales para hacer cualquier temporada que no sean las gratuitas (que aún así menos de 50€ no nos podemos dejar de gastar)
Un JUEGO que te cueste, como poco, 600€ para tener una temporada completa de, por ejemplo, la NASCAR, es de locos. digan lo que digan.
Y eso sin entrar en que para estar al día vas a tener que gastar otros 100€ al año en nuevos coches y nuevos circuitos (entre 12€ y 16€ por unidad). Y no sueñes con tener todo el contenido, superariamos (de largo) los 1000€ + la tarifa mensual.
Creo que iRacing va morir en cuanto algún otro fabricante consiga una sistema de competición igual o mejor. Como por ejemplo el GT de Play Station.
Hola Juan
Yo si quieres te rebato bastante de lo que has puesto, pero decir que con la frase: «40 iDollars reducen notablemente el precio» estoy intentando engañar a la gente me parece una derrapada un poco fuerte.
Puedes también echar un ojo a este artículo que escribí en su día https://boxthislap.org/master-budget-for-a-road-career/
Que va a parecer que yo me llevo comisión e iRacing o algo, cuando evidentemente no es así.
Tienes toda la razón, iRacing morirá en cuanto algún fabricante saque algo igual o mejor. Como todo en la vida es la ley de oferta y demanda; esto no es una exclusividad de iRacing.
En el resto de tu exposición, no estoy de acuerdo pero ya entramos en una discusión eterna y en el concepto de que es caro y que es barato, o más bien, de “cuanto cuesta” y de “cuanto vale”.
Y tampoco me llevo una comisión, solo decirte que el 1,7€ que me costo jugar al día el año pasado, por mi parte, está muy bien invertido.
Propicios días
4 años después, y sigue siendo el número uno 🙂