Tercer gameplay oficial de Project Motor Racing

Project Motor Racing vuelve a escena con su tercer gameplay y lo hace a pocos días de su lanzamiento, previsto para el próximo 25 de noviembre de 2025.

Gameplay oficial #3

Un vídeo grabado en Sebring con el Porsche 911 GT3 Cup (992) de 2025 con clasificación y carrera. La clasificación nos muestra primero el coche desde la cámara trasera que sigue al coche (chase cam) y después, ya en carrera, desde la cámara del capó (hood cam).

Se pueden ver bastantes características positivas de hacia donde apunta Project Motor Racing.

Primeramente llama la atención que está grabado jugado con mando. Viendo como se comporta el coche sorprende lo fino que va en curva y en las frenadas. Mucho mérito por parte del jugador o ayudas activadas para jugar con mando. No sabemos.

También es muy de destacar que según el estudio la IA está al 100% y se comporta realmente bien. Agresiva en algunos momentos, defendiendo posición, impidiendo tomar la trazada buena. Bastante decente.

El sonido es francamente bueno con un detalle muy presente en todo el vídeo: el chirrido metálico de los frenos. A veces hasta demasiado: puede haber gente que le moleste. A nosotros nos gusta. Es un sonido que la mayoría de los simuladores ya casi no está o está muy poco pero que en PMR le han querido dar una presencia importante.

HUD y ritmo

Como ya veníamos viendo en anteriores vídeos, un HUD super limpio y pulido, con una estética muy minimalista que nos gusta. También la combinación de colores grises y oro apagado. Se aprecia muy buena calidad en los gráficos (reflejos, texturas, sombras, luces,…) que recuerda un poco a alguno de los títulos de Forza. Se mueve muy fluido y con un ritmo muy bueno (desconocemos la máquina que se utilizo).

En lo que se refiere a pura conducción, el movimiento de los coches en pista es muy bueno: el rebote de las suspensiones, la subida a los pianos, tocar la tierra… todo muy fluido y realista. No se puede inferir directamente del vídeo, pero si que parece que la parte inicial de la carrera con neumáticos fríos el coche se comporta demasiado bien, sin ningún susto en entrada o salida lo cual con un porche y ruedas frías es algo raro. Habría que saber ayudas activadas y demás.

En breve pasaremos de los gameplay oficiales a nuestros propios gameplays y a poder contaros y destriparos este nuevo Project Motor Racing.

Una propuesta ambiciosa

Más allá del clip, PMR llega con una promesa clara: simulación con ambición de largo recorrido. En su ficha oficial se habla de más de 70 coches, 10 clases icónicas y 27 trazados globales escaneados, además de carrera individual, multijugador y eventos en vivo.

En lo técnico, combina un nuevo motor físico de alta frecuencia (720 Hz) con el GIANTS Engine 10 —con soporte para mods y expansión—, e integra sistemas de clima dinámico y ciclo día/noche en pistas recreadas con su tecnología de escaneo y evolución de la trazada.

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