Tercera victoria española de la temporada en las Gran Turismo World Series

Los pilotos españoles siguen siendo los grandes dominadores de la presente temporada de las Gran Turismo World Series al conseguir una nueva victoria, la tercera, en la prueba celebrada en Los Ángeles este fin de semana.

En la competición en la Nations Cup el español Pol Urra estrenó su casillero de victorias de este año terminando justo por delante de José Serrano, quien mantiene con claridad el liderato de la clasificación general.

En el evento de Los Ángeles también se desvelaron novedades en torno a Gran Turismo 7 y su próxima actualización como la llegada al juego de la marca sueca Polestar así como detalles sobre nuevos coches y la llegada del circuito de Yas Marina.

Tras esta última prueba en directo nuestros pilotos llegarán de la mejor forma posible a las finales mundiales que tendrán lugar el próximo 20 y 21 de diciembre en Fukuoka (Japón).

Nations Cup: Pol Urra reina en el caos

La competición en la Nations Cup parecía de nuevo en manos de José Serrano, que partió desde la pole tras una gran carrera de clasificación en el inicio de la jornada. El piloto de granada controló la situación durante buena parte de la carrera pero las últimas vueltas en el trazado de Daytona dieron lugar a unas cuantas sorpresas con seis pilotos jugándose la victoria en los giros finales.

Ahí apareció Pol Urra para colocarse en primera posición en el mejor momento mientras que por detrás un incidente entre el francés Labouteley y el japonés Miyazono permitió a Serrano colarse en la segunda posición para completar otra carrera de ensueño para los españoles. De esta forma, Serrano mantiene una cómoda ventaja como primer clasificado del ranking mientras que Pol Urra adelanta a Valerio Gallo para colocarse en segundo puesto de la clasificación.

Manufacturers Cup: Porsche renace y Subaru cede terreno

La jornada dejó un mal sabor de boca para Subaru, que tras dos victorias contundentes en las anteriores citas presenciales cayó a la última posición de la carrera en Los Ángeles. Esto dio alas a sus rivales que aprovecharon la situación para conseguir unos buenos puntos y reducir distancias en la clasificación general.

Porsche, pilotado por el chileno Ángel Inostroza terminó en una brillante primera posición por delante del brasileño Carrazza (Toyota) y el canadiense Cardinal (Mazda). A pesar de todo, el equipo Subaru llegará a las finales de Fukuoka como primer clasificado del ranking pero con una ventaja reducida sobre Mazda, BMW y Porsche, sus inmediatos perseguidores.

Todas las miradas ya están puestas en Fukuoka (Japón), donde los próximos 20 y 21 de diciembre se celebrarán las finales mundiales de esta intensa temporada en las Gran Turismo World Series.


Esta entrada puede contener enlaces de afiliado: si haces clic en alguno de ellos, simRacer.es podría ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Esta pequeña comisión no influye en la imparcialidad de lo publicado por simRacer.es.

Dejar respuesta

Más noticias