Tetsuya Yamano se incorpora al Factory Driver Program de Project Motor Racing, la vía de test y ajuste del manejo con la que el nuevo simulador quiere limar las últimas décimas antes de su estreno. La participación del veterano piloto japonés se ha formalizado estos días en Tokio, con motivo del TGS.
¿Qué es el Factory Driver Program de Project Motor Racing?
El FDP es un portal de feedback estructurado que descompone cada curva en tres fases (entrada, apoyo y salida) y plantea preguntas guiadas en cinco bloques: Car Setup, Authenticity, Finding Speed, Endurance Racing y Dynamic Track. Así, el equipo de física puede detectar desviaciones y afinar el comportamiento de cada coche con criterio técnico y trazabilidad.
El acceso no es libre: cualquiera puede solicitar plaza, pero Straight4 filtra candidaturas y solo una fracción de los aspirantes entra finalmente en el programa, que busca simRacers muy técnicos y pilotos reales con lenguaje de ingeniería.
Tetsuya Yamano, experimentado piloto
Yamano no necesita presentación en Japón (aquí le conocen muy pocos): es triple campeón de GT300 (2004, 2005 y 2006) y lo logró, además, con coches distintos en cada curso. Su experiencia reciente también incluye el título de la Global MX‑5 Cup Japan 2017, un dato nada menor porque su trabajo en el FDP ya se ha reflejado en el comportamiento del Mazda MX‑5 dentro de PMR, puliendo sensaciones y correlaciones de setup hasta «que no se sienta extraño» frente al coche real.
Para los usuarios, esto significa coches con un punto más de autenticidad sin sacrificar usabilidad en carrera. Y sí, suena a buena noticia si te gustan los turismos ligeros y peleones.
Se va acercando el momento…
Project Motor Racing llegará el 25 de noviembre de 2025 a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La versión de feria se puede probar en el stand de SEGA durante el Tokyo Game Show, que se celebra del 25 al 28 de septiembre.
Si quieres repasar todo lo anunciado sobre fecha, plataformas y cómo se está construyendo el contenido, en simRacer.es ya desgranamos el calendario y los principales detalles en este artículo de contexto sobre PMR: fecha y precio de Project Motor Racing. Además, el garaje no deja de crecer con piezas muy especiales, como el Marcos LM600, que promete carreras muy de la vieja escuela.
Con el Factory Driver Program de Project Motor Racing sumando perfiles como el de Yamano, PMR apuesta por un modelo de desarrollo abierto pero exigente. El objetivo es claro: que la 1.0 llegue con coches que convenzan tanto al piloto real como al simRacer que busca sensaciones finas desde el primer stint. Y, entre nosotros, si el MX‑5 ya «no se siente raro», vamos por buen camino.
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