Thrustmaster acaba de anunciar el nacimiento de un nuevo producto pensado para el simRacing que se añade al ecosistema de productos Thrustmaster para PlayStation 4: el Thrustmaster BT LED Display.
Ya lo pudimos ver en modo spoiler en la caja del Sparco R383 pero ya es oficial y estará disponible en breve para su adquisición.
La unidad BT LED Display funciona mediante Bluetooth y está pensada para los simRacers que utilizan la PS4 tanto con volantes como con mandos inalámbricos Dualshock, permitiendo poner la información más importante en un mismo punto: velocidad del motor, vuelta en curso, marcha, tiempo… Al no disponer de cables, el simRacer tiene mucha más libertad para ubicar el dispositivo.
Las características principales de la unidad son:
- Tecnología Bluetooth
- 15 LEDs integrados con función de cuentarrevoluciones (RPM)
- Pantalla numérica central que muestra la marcha actual
- Pantallas alfanuméricas izquierda y derecha, que muestran 4 caracteres y 14 segmentos por pantalla
- 6 LED de mensajes: 3 en la parte izquierda y 3 en la derecha
- 3 selectores giratorios con función de botón pulsador
- Botón de encendido/apagado
- Brillo ajustable
- Batería de iones de litio que ofrece entre 24 y 48 horas de uso en una única carga. Se puede recargar con un cable micro-USB* como el que se usa para cargar el mando de la PS4.
Para que funcione correctamente con los juegos, los desarrolladores de juegos para PS4 tienen que preparar los juegos para que sean compatibles con BT LED Display. Los primeros juegos que son compatibles son DiRT 4, WRC 7, F1 2017, Project CARS 2 y Gravel. Se prevé que se vayan incorporando más juegos en breve. Puedes consultar la lista de juegos compatibles en https://support.thrustmaster.com.
Su precio recomendado de venta al publico es de 169,99€ (IVA incluido).
Se espera que en algún momento futuro se lance también para PC. Igual que ocurrió con los LED del Thrustmaster TS-PC Racer Ferrari 488 CE para su uso en PC será necesario la utilización de algún software que haga de pasarela entre los simuladores/juegos y el dispositivo: probablemente el mismo SLI Max Manager podría servir.
Por otro lado igual para PC la tecnología Bluetooth igual no es la más adecuada ya que no todos los PCs de Gaming disponen de ella e igual el uso de cable USB permitiría además abaratar el precio del dispositivo.
Más información en la web de Thrustmaster.
Huele a fail de los gordos para Thrustmaster, una pena, podría haber sido un buen cacharro.
Interesante que los displays sean de 14 segmentos, interesante los push-rotarys, interesante el numero de leds, los colores y los leds de marshall.
Desastre de diseño, el display de marcha en medio de los de 4 dígitos, a ver como un F1,que dice ser compatible el juego, o cualquier otro juego que tenga vehículos con motores de mas de 9999 rpm, visualiza las rpm o los tiempos por vuelta por ejemplo, sin fracción de segundo. Es bonito eso sí.
Desastre a nivel hardware que lleve batería, por muy li-ion que sea, antes o después toda batería muere.
Considero desastre comercial que sea exclusivo de ps4 y sobre todo el precio, he visto precios en tiendas online de 210$, por twitter la gente menciona 170-180€, una ps4 slim cuesta menos.
Un movimiento muy extraño por parte de Thrustmaster.
Y mientras, Thrustmaster sigue empeñada en no sacar una pedalera en condiciones, o no comercializar por separado los buenos aros que ha creado últimamente, cuando, según ella misma, son compatibles con el ecosistema T, de hecho ha habido una actualización de driver para las bases T con cada nuevo lanzamiento de aro, pero siempre comercializados unidos a una base concreta excepto el r383 replica.