Thrustmaster TS-XW Racer Sparco

Más leídas

Thrustmaster anuncia para la Gamescom 2017 que arranca esta semana el lanzamiento de un nuevo volante de carreras: el TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod. Un volante hecho en colaboración con Sparco, quien ya anunció hace unos meses su intención de aplicar sus conocimiento en el mundo de las carreras al simRacing.

El TS-XW Racer SPARCO P310 combina la mejor de las tecnologías desarrolladas por Thrustmaster con la sensación más real posible gracias a la colaboración con SPARCO.

La placa frontal central está realizada en metal y el aro está revestido en piel de ante. Cuenta con 2 grandes levas de cambio de marchas montadas en el volante, ajustables, totalmente metálicas y de 13 cm de altura. El volante se puede desmontar fácilmente de la servobase Thrustmaster TS-XW gracias al práctico sistema Thrustmaster Quick Release. Incluye una gran número de controles que pueden necesitar los simRacers: 14 botones de acción y 1 pad de dirección con función de botón pulsador. El ángulo de giro del volante se puede ajustar desde 270º hasta 1080º.

El TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod es compatible con todo el ecosistema de productos de conducción de Thrustmaster (pedales, volantes desmontables y palanca de cambio de marchas) y se podrá usar en XBox One y en PC sobre Windows 10/8/7/Vista (los controladores del volante se pueden descargar en la web de soporte de Thrustmaster).

El volante TS-XW Racer SPARCO incluye las últimas tecnologías de Thrustmaster aplicadas y probadas anteriormente en otros volantes de la marca, como el TS-PC Racer:

  • Utiliza el novedoso servomotor Brushless integrado de 40W, con par de torsión dinámico y exclusivo diseño en acabados rojos. Thrustmaster utiliza en este volante un sistema dual de correa-polea con un eje con cojinetes metálicos que proporciona al TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod una suavidad y fluidez excelentes, mientras permanece muy silencioso, factor cada vez más importante para los simRacers.
  • Emplea el nuevo sistema Motor Cooling Embedded que mantiene refrigerado el volante de forma también muy silenciosa.
  • Usa el algoritmo Field Oriented Control de Thrustmaster que optimiza dinámicamente la respuesta del volante a las demandas de par de torsión intenso y el sistema H.E.A.R.T. (HallEffect AccuRate Technology™) que proporciona una resolución de 16 bits (65.536 valores).
  • Nuevamente, como en el TS-PC Racer, viene equipado con el Turbo Power: la fuente de alimentación externa desarrollada especialmente por Thrustmaster que ofrece una alimentación constante y una potencia máxima que responde al instante a las peticiones del servomotor. Su forma toroidal optimiza la alimentación con una eficiencia del 86% (con una generación de calor de sólo el 14%) con una potencia máxima de 400W.

El sistema de anclaje del volante se ha diseñado para que sea robusto y versátil y se pueda fijar de manera rápida y sencilla a cualquier tipo de escritorio, mesa, etc. Dado que se podrá utilizar en XBbox One incluye los botones oficiales de Xbox One para para cambiar fácilmente entre el juego, los menús del sistema o las funciones sociales.

El TS-XW Racer SPARCO también incluye una memoria interna para guardar los ajustes del usuario, además de firmware que se puede actualizar para que el volante siempre pueda beneficiarse de las últimas actualizaciones.

Respecto a la pedalera, hablamos de una pedalera de 3 pedales con embrague en la que el metal es el material por excelencia: se ha utilizado en la cabeza de los pedales además de en toda la estructura interna. Un conjunto muy sólido que se puede ajustar completamente en términos de altura, espaciado e inclinación. Incluyen además el mod de frenada de Thrustmaster (el Conical Rubber Brake Mod) que, cuando está instalado, ofrece una resistencia progresiva al final del recorrido del pedal de freno.

El precio de venta al público recomendado es de 699,99€. Por precio, por el fabricante, por la calidad de los materiales y por las tecnologías utilizadas, debe considerarse dentro de los volantes de gama alta.

Comenzará a venderse desde el próximo 22 de septiembre de 2017: exactamente el mismo día que sale a la venta Project Cars 2. Y es que esta segunda mitad de 2017 va a estar llena de lanzamientos.

 

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Para mi actualmente el volante más bonito de Thrustmaster, y además para ser un volante de gama alta el precio es relativamente bajo (aunque por ahora esta fuera de mi alcance). En lo que al Quick release se refiere, es como el de un coche de carreras, que solo apretando un botón se sale de la base, o se tienen es mas complicado como en el T300?

  2. El Thrustmaster Quick Release es el sistema que tienen todos los aros de Thrustmaster que los hace intercambiables. Es como el del T300. Más que complicado diría que no es tan «Quick» como los que tu mencionas. Pero permite la compatibilidad entre todos los productos, lo cual dice mucho a favor de Thrustmaster. En cualquier caso, si necesitas cambiar de volante de una manera rápida, puedes encontrar multiples sistemas de QR con precios relativamente económicos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias