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Tipos de transmisión

Un pequeño resumen de las transmisiones y tipos de cambio que podemos encontrar. Como ya tiene un tiempo hemos añadido algunos de los vehículos que iRacing ha ido sumando a su catálogo desde su publicación. Si veis algún error, no dudéis en darnos un toque para poder corregirlo. Texto original por David Albaladejo.

Secuenciales totalmente automáticos: Secuencial con levas. No se usa el embrague. Solo darle a la leva y a correr. No hay que hacer blip al bajar ni levantar al subir, ni nada.

– McLaren Honda MP4-30 (Road A o B +4.00)
– Williams-Toyota FW31 (Road A o B +4.00)
– HPD ARX-01 C (Road B o C +4.00)
– Dallara Indy Car (Oval/Road B o C +4.00)
– Volkswagen Jetta TDI Cup (Road D o Rookie +4.00)
– McLaren MP4-12c GT3 (Road B o C +4.00)
– Audi R8 LMS GT3 (Road B o C +4.00)
– Mercedes AMG GT3 (Road B o C +4.00)
– BMW Z4 GT3 (Road B o C +4.00)
– Ford GT40 GT3 (Road B o C +4.00)
– Ford GT LM GTE (Road B o C +4.00)
– Ferrari 488 GTE (Road B o C +4.00)
– Kia Optima (Road D o Rookie +4.00)
– RUF RT 12R C-spec (Road C o D +4.00)
– RUF RT 12R Track (Road C o D +4.00)

Secuenciales dog-box con corte de acelerador: Secuencial con palanca.
Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo subir una marcha (no soltar la palanca/leva hasta que la marcha esté engranada). Como lleva corte, no hace falta levantar el acelerador para que entre la marcha.
Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Bajamos marcha, hacemos blip y soltamos la palanca/leva (si soltamos antes de tiempo no cambiará).

– Cadillac CTS-V Racecar (Road Rookie)
– Chevrolet Corvette C6.R (Road B o C +4.00)
– Ford GT (Road B o C +4.00)
– Ford V8 Supercar (Road C o D +4.00)
– Radical SR8 (Road C o D +4.00)
– Riley Prototype (Road C o D +4.00)
– Formula Star Mazda (Road C o D +4.00)
– Formula Renault 2.0 (Road C o D +4.00)
– Porsche GT3 Cup (Road C o D +4.00)

Secuenciales dog-box sin corte: Secuencial con palanca.
Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo subir una marcha, levantar un poco y soltar la palanca / leva (no soltar la palanca/leva hasta que la marcha esté engranada).
Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Bajamos marcha, hacemos blip y soltamos la palanca/leva (si soltamos antes de tiempo no cambiará).

– Skip Barber Formula 2000 (Road D o Rookie +4.00)
– Legend Ford ’34 Coupe (Oval Rookie)

Dog-box en H: En H.
Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo metemos la marcha y levantamos un poco.
Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Metemos la marcha y hacemos blip justo en el momento en que está en punto muerto.

– Lotus 79 (Road B o C +4.00)
– Chevrolet SS-Gen 6 (Oval A o B +4.00)
– Ford Fusion-Gen 6 (Oval A o B +4.00)
– Chevrolet Impala (Oval A o B +4.00)
– Chevrolet Impala COT (Car Of Tomorrow) (Oval B o C +4.00)
– Sprint Car (Oval B o C +4.00)
– Silver Crown (Oval B o C +4.00)
– Chevrolet Silverado (Oval C o D +4.00)
– Tour Modified (Oval C o D +4.00)
– SK Modified (Oval D o Rookie +4.00)
– Chevrolet Monte Carlo SS (Oval D o Rookie +4.00)
– Street Stock (Oval Rookie +3.00)

Sincronizada en H: En H.
Subir marcha: Se usa el embrague. Metemos marcha, y levantamos el acelerador a la vez que apretamos embrague. Cuando esté metida la marcha volvemos a pisar el acelerador y soltamos embrague. Podemos optar por no levantar el acelerador, pero nos podremos cargar el embrague (creo que esto no está implementado todavía). También podemos no usar embrague, pero entonces tendremos que levantar y esperar a que el motor caiga a las RPM necesarias para la siguiente marcha.
Bajar marcha: Se usa el embrague. Metemos la marcha mientras frenamos (pie derecho), pisamos embrague (pie izquierdo) y hacemos blip (punta-tacón, pues tendremos el pie izquierdo en el embrague y el derecho en el freno)) justo en el momento en que está en punto muerto. Cuando la marcha esté engranda soltamos el embrague. Se puede bajar sin usar embrague (y poder así frenar con el izquierdo y no hacer punta-tacón), pero tendremos que hacer muy bien el blip y subirlo a las RPM justas o fallaremos el cambio.

– Ford Mustang FR500S (Road D o Rookie +4.00)
– Pontiac Solstice (Road Rookie +3.00)
– SCAA Spec Racer Ford (Road Rookie +3.00)
– MX-5 Cup (Road Rookie)
– Global MX-5 Cup (Road Rookie)
– MX-5 Roadster (Road Rookie)
– RUF RT 12R RWD
– RUF RT 12R AWD
– Street Stock (Oval Rookie +3.00)

Gonzalo

Simracer y muchas más cosas, pero en esta bio solo esa importa.

Ver comentarios

  • Muy buena información, suelo tirar de este articulo cuando empiezo con un coche nuevo, estaría muy bien si actualizáis la lista con todos los coches que han ido saliendo.
    Hacéis un gran trabajo!
    Un saludo!

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