Va a ser un final de año duro para Motorsport Games (en adelante MSGM) puesto que no paran de llegar noticias malas. La última viene directamente de TOCA, los propietarios del BTCC, que han decidido terminar con el acuerdo al no cumplir MSGM sus obligaciones. La nota oficial a continuación.
BARC (TOCA) Limited, más conocida como ‘TOCA’, es la titular de los derechos del Campeonato Británico de Turismos (BTCC, por sus siglas en inglés).
En mayo de 2020, TOCA celebró un acuerdo con Motorsport Gaming US LLC, una entidad más conocida como ‘Motorsport Games’.
Ese acuerdo otorgó exclusivamente a Motorsport Games la licencia para producir productos de videojuegos interactivos relacionados con el Campeonato Británico de Turismos.
Es con pesar que TOCA informa que se ha visto obligada a terminar ese acuerdo de inmediato debido a las continuas violaciones fundamentales del acuerdo por parte de Motorsport Games. A pesar de haberse otorgado suficiente margen para corregir esas infracciones contractuales, lamentablemente Motorsport Games no ha logrado hacerlo.
Con el fin de proteger la reputación y la propiedad intelectual del BTCC, incluyendo a sus participantes y socios, TOCA no tuvo más opción que poner fin al acuerdo y retirar de inmediato todos los derechos del BTCC otorgados a Motorsport Games en virtud de ese acuerdo.
TOCA es consciente de que esta noticia será una gran decepción para nuestros cientos de miles de seguidores, muchos de los cuales estaban ansiosos por el lanzamiento de un nuevo juego del BTCC… y compartimos en gran medida esa frustración, debido a que Motorsport Games no ha podido cumplir con sus compromisos contractuales.