El desarrollador Competition Company, con sede en Múnich, quiere nada menos que llevar las carreras virtuales al siguiente nivel de evolución con su nuevo simulador «Rennsport». A continuación, os dejamos una recopilación de todas las características que se han ido presentando durante estos últimos días.
Motor Gráfico de Nueva Generación
Los principales simuladores de carreras, como iRacing, rFactor 2 y RaceRoom, están cumpliendo años. Aunque siempre hay actualizaciones y nuevos contenidos, la base real de las plataformas suele remontarse a 2013 o incluso a 2008. Solo Assetto Corsa Competizione se ha atrevido con una revisión visual en 4K para la actual generación de consolas.
Según su propia web. «Rennsport», el conciso título free-to-play, se creará desde cero, basándose en la última tecnología del mercado tanto a nivel visual como a nivel de físicas. Se utilizará el motor Unreal Engine 5 como base.
Orientado en los eSports
Desde finales de 2020, varios expertos de las carreras y de la industria del automóvil han estado trabajando en el juego junto a los desarrolladores. El lema «For Racers – From Racers» será el leitmotiv central. ¿Esto no os suena al primer lema de Project Cars?
Desde el principio, el estudio quiere crear un simulador de carreras con las «necesidades de los eSports y la comunidad» como pilares. El objetivo es crear un «juego de carreras perfecto» que ofrezca «carreras de simulación ultrarrealistas» y diversión al volante al mismo tiempo.
La empresa con sede en Múnich no ha revelado cómo se conseguirá exactamente este resultado en detalle. En su lugar, se mencionó una asociación con la ESL para el anuncio de la semana pasada. Se está planeando un «sistema competitivo para pilotos y equipos» para que las carreras sigan siendo atractivas a largo plazo.
Además, tendrá un sistema de retransmisión profesional y los clips serán fácilmente compartidos por la comunidad, aumentando el factor de entretenimiento como base principal.
¿Suscripciones, micropagos o NFT?
Seguramente entremos en terreno de cómo se financiará el simulador. Si leemos anuncio principal dice: «Inviertes tiempo y dinero en tu afición, ¿y qué acabas poseyendo? Todo». En las carreras, todo el mundo debería poder crear su propio legado con coches personalizados, circuitos y mucho más, y además ganar dinero con ello.
Además de un soporte para mods, quizá, se espere una especie de mercado virtual basado en el desarrollo y la propiedad de dichos mods.
El equipo de desarrollo ha evitado hasta ahora las preguntas en las redes sociales sobre si esto significa una integración de los NFT y la tecnología blockchain.
Ya está prevista una primera fase de beta cerrada para este verano. Los resultados fluirán en el desarrollo hasta la beta abierta en la primavera de 2023. El lanzamiento del título de forma definitiva es tan poco claro como el alcance del juego.
¿Contenido real y escaneado?
Aunque se han anunciado «grandes marcas y circuitos auténticos», los desarrolladores no especifican cómo se desarrollarán finalmente en el título free-to-play, además de las marcas Porsche, BMW y Hockenheim-Ring mostradas.
Aunque el anuncio sigue siendo impreciso. El realismo de las carreras debería ser evidente en la fase beta. Volveremos con más información cuando lo hayamos probado.
¡Nos vemos en el asfalto!
O sea, que aún no se sabe nada.
todavia estan desarrollandolo y quieren empezar a hacer ruido para que hablemos de él.
Hace año y medio de esta noticia y estamos ya en beta cerrada…