Toyota GT-One en Project Motor Racing: un teaser apunta al icono de Le Mans

Una imagen en redes nos lleva a pensar que veremos el Toyota GT-One en Project Motor Racing. La imagen deja entrever formas y rasgos muy concretos que recuerdan al prototipo japonés de finales de los 90, una de las siluetas más reconocibles de Le Mans. Por ahora no hay confirmación oficial dentro del propio teaser, pero las pistas son claras.

Toyota GT-One en Project Motor Racing: un teaser apunta al icono de Le Mans 1

Toyota GT-One

El Toyota GT-One (TS020) fue el arma definitiva con la que Toyota intentó conquistar Le Mans a finales de los 90. Nacido bajo la normativa GT1, fue diseñado por André de Cortanze y desarrollado por Toyota Team Europe (TTE) en Colonia. Su objetivo era claro: ganar la prueba reina de la resistencia tras varios intentos fallidos con prototipos anteriores.

Debutó en 1998, donde mostró un rendimiento altísimo pero también cierta fragilidad mecánica. En 1999, ya bajo la categoría LMGTP —tras el fin del GT1 tradicional—, el GT-One fue uno de los coches más veloces del evento, rozando la pole y liderando varias fases de la carrera. Sin embargo, problemas de neumáticos y un pinchazo fatal cuando el coche #3 luchaba por la victoria frustraron el sueño de Toyota. Aun así, logró un meritorio 2.º puesto en 1999, su mejor resultado histórico.

Aunque su palmarés fue limitado, el GT-One se convirtió en un icono por su diseño extremo, su enfoque casi de prototipo puro disfrazado de «GT» y su increíble velocidad en recta. Hoy es recordado como uno de los coches más espectaculares y radicales de la era moderna de Le Mans.

Una bestia parda

Motor

  • V8 biturbo 3.6 L 3S-GT

  • Más de 600 CV en especificación de carrera

  • Bloque derivado de la experiencia de Toyota en F1

  • Refrigeración avanzada y turbos IHI de alta presión

Transmisión

  • Caja secuencial Xtrac de 6 velocidades

  • Tracción trasera

  • Embrague de competición de carbono

Chasis y aerodinámica

  • Monocasco de fibra de carbono fabricado por Dallara

  • Carrocería en carbono y kevlar

  • Aerodinámica extrema: grandes venturis, difusor muy agresivo y frontal afilado

  • Depósito centralizado para optimizar equilibrio en stint largos

Suspensión y frenos

  • Suspensión push-rod con doble horquilla

  • Frenos carbono-carbono

  • Llantas de magnesio

Prestaciones

  • Peso: aprox. 900 kg

  • Velocidad punta superior a 350 km/h en La Sarthe

  • Uno de los coches más rápidos de la pre-era LMP1

toyota gt one 5

Probablemente en Project Motor Racing

La llegada de un GT1 como el GT-One abre varias puertas interesantes. Primero, refuerza la dirección hacia prototipos históricos y carreras de larga duración, con coches exigentes en aerodinámica, gestión de neumático y frenos. Segundo, implica que el equipo está dispuesto a negociar licencias de alto perfil. Tercero, coloca el listón de la física y el feedback de fuerza en un punto ambicioso, porque estos coches exigen precisión extrema a alta velocidad.


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