Max Benecke es uno de los más conocidos simRacers en la actualidad, y se puede competir con él prácticamente cada tarde en iRacing acompañando a algunos monstruos del mundo real como Verstappen o Norris. También es la cabeza visible de la Pure Driving School y desde ese espectro didáctico ha publicado algún video que otro con temas bastante interesantes. Este es uno de ellos que ahonda en los «trucos» y en como doblar los límites de la simulación para ganar ventaja en cada pequeño aspecto del simulador.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.
Velocidad de entrada en boxes
La velocidad de entrada a boxes se delimita en los conos de entrada, pero como habréis notado alguna vez, no es arbitrariamente sancionadora al entrar un poco pasado. Existe un margen que va entre el 10 y el 20% de la velocidad tope del pit que se puede entrar en estos primeros metros. Conlleva mucho entrenamiento saber cual es la velocidad adecuada en cada pit y durante cuantos metros se puede mantener, que como mucho serán 5.
Límite de velocidad en boxes
El botón del limitador automático hace fluctuar la velocidad de nuestro coche entre 59 y 60 km/h, un kilómetro por debajo del limite permitido que podemos alcanzar sin usar el limitador automático y llevando la velocidad unicamente con el pedal y nuestro tacto. Cuando superemos el aviso cambia en el indicador.
Tracción y salida del pit
La salida del pit es similar a la que realizamos en parado, y por lo tanto debemos conseguir la mayor tracción posible jugando con las revoluciones y el embrague para apurar estas valiosas centésimas.
Extra: Colocación del coche en el pit
Hay un factor arbitrario sobre las paradas en boxes que se reduce al mínimo si la colocación del coche y el angulo de parada dentro del pit es el adecuado. Tratar de parar justo con el morro en la piruleta y completamente dentro de la caja son dos factores que ayudan a reducir el tiempo de repostaje y parada.