Thrustmaster ha anunciado la salida de una nueva base para su ecosistema de productos de simracing de la cual nadie tenia ninguna pista ni sabíamos de su desarrollo. Curiosamente esta no es la novedad que esperábamos para este otoño, pero no deja de ser un esperado reemplazo del ya vetusto T500. Una vuelta de tuerca ahora si enfocada definitivamente en el PC en vez de en las consolas para aprovechar toda esa base de hardcore simracers que buscan productos de mayor credibilidad.
A primera vista, el motor sigue utilizando la tecnología brushless tan extendida en el mercado actual en los grandes fabricantes, lo que no hace esperar nada novedoso en su comportamiento, aunque eso si, con mejoras funcionales sobre el T500. Ya no están las levas fijas en la base, se incorpora una fuente externa para asumir picos en el torque y una supuesta mayor suavidad en las transiciones de los giros. Conjuntamente con la base se ha presentado el aro formula, que vemos que cuenta con algunos botones, direccionales y un rotary con tres posiciones.
Lo que sabemos seguro es que estará a la venta el 5 de Diciembre por 550€, solo la base. Es compatible con todos los aros y pedales de Thrustmaster ya existentes. Más especificaciones y datos del fabricante en la siguiente nota de prensa.
Madrid, 17 de noviembre de 2016 — Thrustmaster ofrece a los mejores pilotos de PC la oportunidad de mejorar aún más su rendimiento en los circuitos con el novedoso TS-PC Racer. Este simulador incorpora tecnologías de siguiente generación con el primer diseño de “open wheel” de Thrustmaster, con el que los usuarios pueden experimentar una increíble variedad de sensaciones e información en sus sesiones de conducción.
Tecnologías totalmente innovadoras que logran un conjunto de alto rendimiento
Para desarrollar un producto genuinamente único que al mismo tiempo satisfaga los requisitos de los pilotos de PC más exigentes, los equipos de I+D de Thrustmaster han decidido incluir un nuevo motor específico: la capacidad de respuesta de este motor brushless de 40 vatios genera efectos notablemente dinámicos y potentes, unidos a un Force Feedback optimizado con acierto. El motor proporciona una velocidad excepcional (par de torsión dinámico) totalmente contrastable en todas las condiciones de carrera, desde las curvas prolongadas de radio constante (modo STALL) hasta los zigzags rapidísimos (modo DYNAMIC).
Para garantizar que la velocidad del motor esté siempre disponible, Thrustmaster ha desarrollado un sistema de refrigeración integrado: MCE*, que significa “Motor Cooling Embedded”. Este innovador componente tecnológico mantiene el nivel de rendimiento del motor durante las repetidas peticiones de potencia, garantizando que no se produzca sobrecalentamiento y permaneciendo silencioso. Esto produce una respuesta un 50% más dinámica, y 4 veces más fuerza de detención en comparación con otros volantes Force Feedback de Thrustmaster.
Además, con el objetivo de mantener la dinámica del motor bajo todos los tipos de condiciones de carrera, el nuevo algoritmo F.O.C. (Field Oriented Control) impulsa la precisión del sistema H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology) de Thrustmaster, que proporciona una resolución de 16 bits (65.536 valores) y optimiza dinámicamente la respuesta a las peticiones intensivas de precisión. El motor responde de forma dinámica y rápida al aumento de los requisitos de par de torsión, de modo que compensa y previene las pérdidas de potencia.
Por último, y no por ello menos importante, se ha diseñado de forma específica una fuente de alimentación externa TURBO para ofrecer una potencia continua y un pico de potencia enorme (400 vatios), que garantizan que el volante sea capaz de responder a las órdenes rapidísimas, y a menudo de gran intensidad, de los juegos. La forma toroidal de la fuente de alimentación asegura una eficiencia óptima en comparación con el calentamiento al 86%, gracias a su diseño sin aletas.
Materiales de calidad superior y diseño del volante súper funcional
El open wheel creado para el nuevo TS-PC Racer de Thrustmaster incorpora un diseño ergonómico muy realista. Es muy fácil acceder a los 6 botones situados en la zona central, al igual que al selector giratorio de 3 posiciones con función de pulsador. Los materiales empleados son acordes al posicionamiento del producto: revestimiento de ante para los agarres del volante, una placa central metálica, y levas secuenciales de cambio de marchas montadas en el volante de aluminio pulido-cepillado. Además, el ángulo de giro del volante se puede ajustar entre 270° y 1080°. En conjunción con la fuerza del motor, estos materiales ofrecen una relación peso-potencia perfecta, para lograr una inercia óptima.
Totalmente compatible con el ecosistema de productos de conducción de Thrustmaster
Los usuarios pueden personalizar por completo su TS-PC Racer según sus propias preferencias personales en términos del tipo de juego, estilo de conducción o vehículo usado. El TS-PC Racer es totalmente compatible con todo el ecosistema de conducción de Thrustmaster, que incluye: los Ferrari F1 Wheel Add-On, Ferrari Alcantara Wheel Add-On, T500 RS GT Wheel, TM Leather 28 GT Wheel Add-On…, los cambios de marchas TH8RS y TH8A, y los pedales T3PA y T3PA-Pro. También es compatible con otros pedales USB existentes en el mercado, o con pedales equipados con un conector DB9 (mediante el adaptador Thrustmaster DB9 PEDALS T.RJ12 ADAPTER).
Con su diseño exclusivo, el TS-PC Racer incorpora distintas tecnologías que ya constituyen ventajas importantes por separado, pero que reunidas en un único volante de carreras dan lugar a un producto realmente excepcional creado para los pilotos que apuntan al escalón más alto del podio.
· El TS-PC Racer estará disponible a partir del 5 de diciembre de 2016 al precio de venta recomendado de 549,99 € (impuestos incluidos).