Tu optimización de mierda

Más leídas

Ayer, por azar, recordaba esa canción de Los Punsetes titulada tan elocuentemente: Tu opinión de mierda. Ese título del que debería hacer continuamente uso y pasar de las memeces de las redes sociales. Total, para las cuatro chorradas que decimos, si no gustan, lo más sencillo que puede hacerse es ignorarnos.

Hace un par de semanas Miguel V. escribía en esta misma sección las patinadas que iRacing estaba dando en lo que respecta a contenidos y novedades, con esa continua exigencia de sacar contenidos para cuadrar las cuentas trimestrales sin que los usuarios tengan el más mínimo interés por ellos. Coches eléctricos, F1 en años consecutivos y la permanente amenaza de la lluvia sin que la mayoría tengamos muy claro como encajar todas las piezas de ese puzle. Sea como fuera hay otro campo de batalla del que muchos se han olvidado y que resulta tan importante en el mercado de los simuladores como el contenido. No es otro que la optimización.

Assetto Corsa Competizione ha sido vilipendiado por muchos (nosotros los primeros) porque es absurdamente exigente para poder disfrutarse en la mayoría de los equipos y ese ha sido durante mucho tiempo su talón de Aquiles. Mientras que eso sucedía, iRacing mostraba un comportamiento envidiable con hardware muy modesto pudiendo correr incluso con VR y con un nivel de detalle aceptable. En el último año todo ese trabajo se ha ido por el retrete, posiblemente condicionado por aquellos usuarios que demandan una puesta al día visual cuando no tienen idea de lo que eso significa.

Mientras hablamos, los post se multiplican llenos de quejas y de usuarios de VR indignados ante la falta de rendimiento del simulador, que ya no es capaz de mantener una tasa adecuada de refresco ni con el hardware más actual y que tiene constantes bajadas de frames en todos los contenidos nuevos (también algunos viejos), aquellos que han reconstruido con un nivel de detalle mayor y que no han tenido la oportunidad de recibir más atención que la justa para salir a tiempo. Los usuarios de pantallas no se libran, con bajadas generales de más de un 15% que soportan en parte a ir relativamente sobrados, aunque a este paso mucha gente ya se está quedando atrás en un mercado en el que las placas base no bajan de 280 euros.

Bien se ha pedido en los foros durante años que haya una build unicamente dirigida a la optimización del producto, a asegurar su funcionamiento y a la consolidación de un código que se reconstruye como buenamente se puede a lo largo de los años. Sin embargo el mercado manda, y mientras los rivales aprietan (algunos de forma bastante poco respetable) no parece que haya tiempo para soltar el acelerador y pensar en la siguiente curva antes de precipitarse en el acelerador.

Por cierto, en estos hilos de quejas se encuentran ideas muy interesantes como esta de Mark Crooks la cual ya comentamos alguna vez aquí internamente:

One idea I have is change event detail options to instead be presets such as: club, national, professional etc. Depending on the option selected it would automatically vary the crowds, grandstands, event detail and pit objects

Se trata de que haya configuraciones especificas gráficas en cada circuito dependiendo si la prueba es a nivel regional, nacional, profesional, etc. Los despliegues de medios, espectadores y organización son muy diferentes en cada una de ellas y podría ayudar mucho en la inmersión además de ayudar en la optimización.

Recordad que podéis daros de alta con el 50% de descuento usando este link de uno de nuestros referidos (Antonino García)

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Yo hace tiempo que desisntalé iRacing. No está a la altura en muchos aspectos. Lo único que lo sostiene es el volumen de usuarios. Pero al final prefiero dos buenas carreras a la semana en RF2 que pelear con las físicas y el modelo de comportamiento en las colisiones de iRacing, aunque haya mucha más oferta de carreras.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias