Summit Point es un circuito corto y muy técnico donde siempre suele haber muy poco grip que complica la conducción rápida en la zona más virada del circuito.
Hay dos buenas zonas de rebufo: la recta de meta y la recta anterior a la entrada en meta.
Los puntos de adelantamiento claros son el final de meta, según como se haya salido de la primera curva la primera curva a izquierdas puede ser una opción y si hemos salido con buena tracción en la zona lenta la última curva.
Es un circuito donde si protegemos bien el interior en los puntos de adelantamiento es muy complicado adelantar.
Tiene curvas muy técnicas y difíciles como:
- La primera tras la larga recta donde salir bien es fundamental para no perder ritmo.
- La primera curva a izquierdas es también muy complicada ya que según la temperatura de la pista deberemos de tocar un poco el freno o simplemente levantar el pie del acelerador y en la que tendremos que dejarnos ir hacia el exterior pero con cuidado ya que hay un gran terreno de grava a la derecha a la derecha.
- Las dos siguientes ya que es muy fácil perder el coche en la frenada a izquierdas pues venimos de una curva de derechas a fondo o casi a fondo.
- La parte lenta ya que es muy fácil perder el coche de atrás y trompear.