Tutorial de skins II

Más leídas

Sigo con el tutorial de kyozuto, que se encuentra los foros de BSR que trata del tema de edición de skins en iRacing.

Podéis encontrar la primera parte aquí.

1.4] Exportar Fichero
 
Tema interesante a tener en cuenta, desde que te lo aprendas será muy fácil y repetitivo.
 
1.4.1] ¿Dónde guardo el skin?
 
El skin NO ES LA PLANTILLA QUE TE DESCARGAS AL PRINCIPIO (archivo .psd). El skin es un fichero que exportarás con extensión TARGA (.tga)
 
La ruta donde debes exportarlo (Guardar como) es la siguiente: iRacing > paint > [carpeta_coche_editar]
 
*[carpeta_coche_editar]: lógicamente será el coche que estemos editando en ese momento: bmwz4gt3, mclarenmp4, etc…
 
1.4.2] Vale ya sé DONDE guardarlo. ¿Pero ahora COMO LO NOMBRO?
 
Los ficheros para los skins llevan la siguiente nomenclatura:
 
car_9999999.tga
 
dónde 9999999 es tu número de usuario en iRacing.
 
(¿Dónde encuentro mi número de usuario de iR? Dentro de iR, arriba tienes un menú muy pequeño debes pulsar en My Account y ahí te aparecerá tu Customer ID)
 
¿Es el mismo nombre para todos los coches?
SI, iR sabrá que es un coche u otro dependiendo de en la carpeta que se encuentra el fichero.

1.4.3] ¿No tengo esa carpeta del coche dentro de ‘paint’?
 
Esa carpeta SE CREA AUTOMÁTICAMENTE la primera vez que le des a entrar a pista con el coche, sea test o sea carrera.
 
Si nunca has usado ese coche, antes de ponerte a editar, arranca un TEST y entra en él. De paso dejas la cámara ya preparada y te vas a editar la plantilla (.psd). Si quieres la exportas por primera vez en blanco con la capa WIRE (rejilla que expliqué en los primeros pasos) y te vas al test y actualizas la textura del coche (Ctrl + R).
Si ves que la textura cambia, ya puedes empezar tu edición.
 
1.4.3] ¿Cómo exporto el fichero .TGA?
 
En Photoshop en las últimas versiones se hace a través de ‘Guardar Como’, en anteriores se hace por ‘Exportar’.
 
Ir a la carpeta que hemos mencionado antes y guardarlo como .TGA
 
IMPORTANTE: En el ‘Formato’ colocar TARGA si no, aunque nosotros le pongamos la extensión .tga, no va a estar bien exportado.
 
Una manera de saber que lo estamos haciendo bien es porque después nos preguntará que tipo de compresión queremos para el fichero Targa:
 
aw3ujr
 
24 ó 32 bits? De momento yo uso 24 porque en algún sitio leí que 32 no lo estaba soportando (si lo puedes ver tu a 32 bits pero el resto de usuarios no).
Pero quizás a estas alturas si. No lo sé, habría que hacer pruebas.
 
Comprimir(RLE): Esta opción hay que marcarla como mínimo al final cuando ya acabemos el skin, o dejarla marcada por defecto desde la primera vez. Una compresión para que así a la hora de subirlo al TP sea más fácil.
*DATO: Una plantilla sencilla con extensión .TGA sin comprimir está sobre los 11Mb!! Comprimida puede estar sobre los 400kb.
 
1.4.3] Exportar FICHERO .TGA FINAL
 
Como ya mencioné anteriormente, cuando ya has decidido tener un skin digno para usarlo en iRacing (el Skin parchís no vale) debes exportarlo según las indicaciones anteriores pero no te olvides de DESACTIVAR LA CAPA ‘TURN OFF BEFORE EXPORTING TGA’
 
Lo exportaremos como veis en la imagen de abajo:

ixfsrp
¿Porqué? Pues porque ya el nombre de la capa nos ‘avisa’ jeje. Y su lógica reside en que al eliminar texturas del fichero pues éste se va a guardar en un tamaño aún menor, lo que facilitará la transmisión vía internet.

Continuará… en la tercera parte

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias