Tutorial de skins III

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Última parte del tutorial de skins de kyozuto en iRacing, original en los foros de BSR.

Aquí la primera y segunda parte.

2] ALGUNAS TÉCNICAS AVANZADAS
 
2.1] Como guiarse a través de la plantilla
 
FUNDAMENTAL, usar la capa de la REJILLA (Wire) (*última vez que lo digo).
 
Imaginemos que estamos mirando el coche y queremos hacer una forma que cubra los puntos A, B, C y D de la foto:
 
Tendremos que saber ‘leer’ la rejilla. Fijarnos en puntos de referencia (curvas, contar desde el comienzo de una zona, hasta la misma forma de los cuadrados que forma la rejilla te dan pistas,…)
 
En la segunda foto que aparece arriba, hemos trasladado al photoshop los puntos que queríamos marcar. Ahora debemos unirlos siguiendo la rejilla para hacerlo acorde a LO QUE HABÍAMOS PENSADO.
 
SEGÚN LO QUE QUERAMOS HACER PODEMOS:
A) Lanzar una línea recta (quizás en esta zona del coche del ejemplo no pega):
 
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Aquí se ve mejor una opción donde pegaría una línea recta (Me refiero a hacer una línea sin seguir las curvas de la rejilla)
 
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B)El segundo caso, siempre según lo que estemos buscando, es seguir las curvas de la rejilla. Que para este ejemplo es lo que mejor ‘pega’:
 
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*PRIMERA LECCIÓN HERRAMIENTA PLUMA: He querido dejar en la foto anterior la primera forma que he hecho con la herramienta PLUMA (que veremos más adelante) y la forma final SIN el sobrante.
Con esto quiero decir, que con la herramienta PLUMA no tienes que hacer FORMAS PERFECTAS A LA PRIMERA. Puedes hacer partes sobrantes que después cortarás.
 
¿CORTAR?: Como pueden ver en la foto también, el sobrante de la parte alta a la derecha lo he CORTADO con laSELECCIÓN MARCO RECTANGULAR. Pero el sobrante de la parte de abajo, lo he cortado con la herramienta LAZO POLIGONAL para darle la forma según la rejilla (en la parte que se une a la defensa no es recta).
 
NOTA CORTAR: A la hora de cortar estas formas, seguro os ocurre que colocas la selección encima, le das a cortar y no hace nada. Este tipo de formas tienes que ir a la zona de las CAPAS, hacer click sobre el botón derecho del ratón sobre esa capa y clickar RASTERIZAR CAPA.
Ahora, ha perdido sus cualidades, no podrás volver a editarla usando la opción Pluma en este caso…pero podrás cortarla.
 
El resultado de esta opción de ‘colorear’ en el coche es la que podeís estar imaginando:
Vaaaaaale … vaaaaaaaale… le quitamos la rejilla y los puntitos rojos.
 
NOTA: Los puntos rojos NO HACE FALTA PONERLOS!!! Los he colocado para el tutorial para que sepan lo que estaba haciendo!!! :O  … a ver si va a haber algún pkt que los use  :O
 
2.1] Mi querida PLUMA
 
Nuestro mejor amigo para esta edición es la OPCIÓN PLUMA del Photoshop.
 
Si no la dominas o no sabes cómo funciona deberías probarla un poco y mirar algún tutorial sobre ella.
No es complicada de dominar o al menos de controlar lo más mínimo pero … al principio cuesta.
 
Las texturas de los coches, al fijarte en la rejilla te darán muchas pistas de CÓMO ES EL VOLUMEN del coche, dónde cambia una pieza, la forma curva de la pieza, etc…
 
Hay muy pocas zonas rectas y lisas..el coche tiene volumen y ESE VOLUMEN VIENE REFLEJADO LITERALMENTE EN LA CAPA DE LA REJILLA (Wire)
 
Por lo tanto es muy difícil trabajar con líneas ‘rectas’ sobre la plantilla. Usar formas como cuadrados para aprovechar el relleno interior muy pocas veces podrás usarlo.
 
Ahí es donde entra en juego la PLUMA por que tendras que hacer tu mismo un las formas siguiendo las ‘curvas’ del coche.
 
Como un sabio me dijo una vez…. “tienes que dejarlo ir”
 
 
2.1.1] CONFIGURACION DE LA PLUMA: Puedes configurar tanto el RELLENO que vas a crear con la forma como el BORDE de la misma.
 
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Si vas a hacer una zona de relleno NO USES EL BORDE.
 
Si vas a hacer una línea NO USES EL RELLENO.
 
2.2.2] USO DE LA PLUMA: 
Pulsar un punto de inicio y después un segundo punto más alejado, SIN SOLTAR EL RATON probad a moverlo en distintas direcciones y vereis que se forma una curva.
Cuanto más te alejes de ese segundo punto la curva se desplazará más hacia el primer punto.
Si vas a hacer una curva muy larga ten en cuenta de tener un zoom bastante alejado para poder mover el ratón hacia el lado que necesitas.
 
Puedes ir trazando curvas varias creando varios puntos de anclaje. Un punto de anclaje puedes:

– Eliminarlo (pulsando sobre él)
– Moverlo (pulsando sobre él + tecla Ctrl)
– Borrar/Reiniciar la curva creada en ese anclaje (pulsando sobre él + Alt)
– Modificar la curva,….

    * INVESTIGA todo lo que puede hacer usando combinaciones de teclas como Ctrl, Alt, Shift, Botón Derecho sobre el punto, ….

 
 
2.2.3] TRUCOS CURVAS CON LA PLUMA
 
Como ya comenté más arriba, CON LA PLUMA NO TENDRAS QUE HACER FORMAS PERFECTAS A LA PRIMERA, NI TAMPOCO TODO DE UN TIRÓN.
 
Puedes ir creando tu forma deseada por partes con esta rutina:
–   Creas una capa nueva (dentro de la carpeta correspondiente, si estás editando los espejos, fíjate que estás dentro de la carpeta que creastes llamada espejos)
–   Usas la pluma para crear una parte.
–   Creas otra capa nueva
–   Usas la pluma y sigues creando tu forma
–   …..
    –   Al final, cuando ya lo tienes claro, COMBINAS ESTAS CAPAS seleccionandolas todas, pulsando botón derecho sobre ellas, y eligiendo COMBINAR CAPAS.
 
 
En el siguiente ejemplo he creado un ejemplo de una forma realizada de varias veces (cada vez le he cambiado el color para que lo podáis identificar):
 
Estamos hablando de la defensa delantera:
 
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En la foto de arriba pueden ver las dos primeras formas; la roja es una curva y la verde es una curva al contrario. Por eso he tenido que separarlo en dos formas.
 
En la primera curva (roja) acabo la forma hacia el interior de la curva (haciendo clicks con la pluma arriba).
En la segunda curva (verde) acabo la forma hacia el EXTERIOR de la curva (haciendo cliks con la pluma también arriba).
 
En la foto de abajo ambas están en el mismo color para que vean que forma se va creando.
 
VOY A TERMINAR ESA PARTE USANDO VARIAS CAPAS MÁS:
 
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1º foto: En distintos colores se puede apreciar las 5 formas (capas) usadas.
 
2º foto: Así en el mismo color es como lo estarían viendo ustedes, al editar estaremos usando un color nada más.
 
3º foto: Al terminar la forma deseada, he marcado todas las capas y le he dado a COMBINAR CAPAS.
 
4º foto: Me queda una capa que la he renombrado p.ej “PARTE ROJA DERECHA”
 
Estas ‘combinaciones’ de capa no hace falta hacerlas solo al final. Cuando hayas creado una forma de la que estás contento y seguro puedes ir unificando capas. Siempre podrás cortarle algo que no te guste o te sobre.
 
Por ejemplo yo a continuación haría el lado izquierdo, y cuando lo tenga unificaría ambos y lo renombraría por ejemplo “PARTE ROJA DEFENSA DELANTERA”.
 
El resultado final:
 
Si cierto, los límites han quedado mal ajustados porque lo he hecho al voleo.
 
La idea de esta parte ES QUE DEBEMOS HACER POR PARTES LAS FORMAS. Sobre todo, si hay varias curvas con diferentes curvas.
 
Esta parte bien hecha podría quedar así:
 
Hasta la próxima!!!!!!

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