Llega la última actualización del año a Automobilista 2 y con ello esperan satisfacer a muchos de sus usuarios con más y más contenido para cubrir todos los frentes. Gran trabajo realizado por Reiza Studios en este 2020, felicitaciones de nuestra parte.
De vuelta a los 90 con los coches GT1
En cuanto al contenido, lo más destacado de la nueva actualización es la incorporación de la Serie GT1 de los 90, con 3 modelos icónicos (Mercedes CLK LM, Porsche 911 GT1 y Mclaren F1 GTR LT) que llegan para la AMS2 para devolverle la vida a lo que muchos creen que es una de las eras doradas de las carreras de coches deportivos.
Estos GT1 de finales de los 90 son unos de los coches de carreras más emocionantes de todos los tiempos. Teníamos la firme intención de tenerlos en AMS2 y de que su esencia estuviera bien representada, y los comentarios recibidos en las pruebas Beta hasta ahora parecen sugerir que estamos en el camino correcto para conseguirlo.
Los GT1 deberían ser el punto culminante de esta versión, pero no lo es todo: la actualización también incluirá el legendario Mclaren F1 LM, la edición especial del ya icónico superdeportivo tras su éxito en Le Mans. Con 671 CV, el F1 LM es una máquina poderosa y hasta el día de hoy el máximo exponente de lo que un superdeportivo debe ser.
Como reza el lema de los neumáticos, la potencia no es nada sin control y eso se aplica ciertamente también al disfrute de los potentes coches de carreras simulados; con eso en mente hemos revisado a fondo la física de los neumáticos de calle para que la experiencia de conducir un Mclaren F1 sea un verdadero reto, sin ser frustrante; estos cambios benefician igualmente al Ultima GTR y al Camaro SS con los que la F1 compartirá la categoría de Street Cars en el juego.
De hecho, la actualización incluye una renovación física bastante sustancial, con todos los coches recibiendo actualizaciones de un modo u otro, ¡así que puede que quieras volver a visitar algunos de los antiguos!
¡Spa-Francorchamps llega a Automobilista 2!
Los avances en física son obviamente de gran valor, y es en las curvas más desafiantes donde se hacen más notables, tanto mejor cuanto que esta actualización será la que presente un circuito sin escasez de tales curvas, ¡el épico Spa-Francorchamps!
El circuito originalmente hecho de 14 km de caminos públicos que unían varios pueblos pintorescos encantadores en lo profundo de la campiña belga fue finalmente acortado a sus actuales 7 km, pero conservó gran parte de su encanto. En las últimas décadas, Spa se ha convertido en la pista de carreras por excelencia en la escena internacional de los deportes de motor y podría decirse que es la favorita tanto para los corredores reales como para los virtuales. Es justo entonces que posiblemente nuestra actualización más significativa de AMS2 sea también la de ver su llegada al simulador.
El equipo de pista sigue trabajando duro, como lo ha hecho durante todo el año, para completar la pista en todo su esplendor. Ya está en gran forma, pero queríamos cubrir un poco más de terreno en el frente artístico antes de producir las pantallas de previsualización, desafortunadamente ninguna llegó a tiempo para esta actualización de desarrollo.
De hecho, este mes nos quedaremos sin tiempo para tener la pista lista para su lanzamiento, y en este momento todavía es posible que optemos por lanzar primero la actualización del juego, y que la pista se publique unos días más tarde; en cualquier caso, es de esperar que nuestro equipo de pista siga aportando detalles adicionales en los días siguientes a su lanzamiento, como lo han hecho en otros lanzamientos recientes.
También vale la pena recordar que aunque el contenido descargable de Spa y los paquetes que lo incluyen también incluyen variantes históricas sin coste adicional, este lanzamiento inicial solo incluirá el circuito moderno tal y como es hoy en día: el diseño de 1991 debería seguir en febrero, y la versión de 14 km de los 70 llegará más tarde en 2021.
La política de DLC de AMS2 sigue adelante
El lanzamiento de Spa será otro gran hito en los grandes planes que hemos trazado para AMS2, muchos de los cuales aún no han salido a la superficie. Nos encanta lo que hacemos y nos sentimos privilegiados de poder hacerlo, por lo que siempre nos esforzamos por hacer nuestro trabajo tan accesible como podemos a aquellos que comparten nuestra pasión – aunque ya se trata de productos relativamente baratos, nos damos cuenta de que son tiempos especialmente difíciles y que a veces incluso pequeñas cantidades de ingresos disponibles pueden escasear.
Al mismo tiempo, AMS2 cuenta con muchos coches y circuitos de primera calidad que son bastante costosos de licenciar y producir, a veces su lanzamiento como DLC es la única forma viable de ofrecerlos, y eso será cada vez más el caso a medida que entremos en 2021 y la llegada de algunos grandes paquetes de expansión.
Con el fin de conciliar esta realidad con nuestro deseo de mantener AMS2 tan accesible como sea posible, hemos optado por dejar los circuitos de las descargas disponibles para todos los usuarios en los campeonatos para un solo jugador que incluyan estos. También estamos evaluando una forma de hacer que los circuitos descargables estén disponibles para todos los usuarios de las carreras multijugador cuando se unan como clientes (sin embargo, lo más probable es que esto no se implemente a tiempo para esta próxima versión).
Los circuitos descargables seguirán estando disponibles exclusivamente para los propietarios en otros modos de juego, al crear una sesión multijugador y, eventualmente, para los usuarios que deseen añadirlos al crear temporadas personalizadas de campeonatos para un solo jugador.
Por favor, ten en cuenta que esto puede cambiar a medida que las cosas evolucionen en el curso del desarrollo de AMS2, así que si disfrutas del juego y quieres verlo seguir creciendo no te pierdas de conseguir los DLC si y cuando tengas la oportunidad, especialmente durante las ofertas de temporada de Steam como la que se está llevando a cabo en la actualidad.
Desarrollos del juego principal
Esto cubre el lado del contenido, pero la próxima actualización incluye mucho más en los desarrollos del juego principal. Además de las revisiones de física mencionadas, a continuación se presentan algunos de los otros aspectos destacados que esperamos:
La Interfaz de Usuario ha recibido un muy buen lavado de cara cosmético y todas las pantallas de fondo están ahora disponibles en una resolución de hasta 4K.
Hemos implementado algunas características de calidad de vida muy solicitadas, como las opciones para personalizar la posición de la cámara y la Ganancia de FFB por vehículo.
Aunque no ha habido más desarrollos en el sistema de cámaras en esta actualización, hemos revisado gran parte de nuestro contenido para abordar los problemas con las superficies de la pista y/o la suspensión del coche cuando estos contribuían a una excesiva cantidad de oscilaciones en la vista de la cabina; aunque sigue siendo importante ajustar las opciones de la cámara a sus preferencias personales y algunos combos de pista / coche hacen que los viajes sean inherentemente accidentados, esperamos que los problemas en el lado del contenido de las cosas se hayan minimizado en gran medida.
El desarrollo de la IA ha seguido siendo una de nuestras principales prioridades, con una gran cantidad de calibraciones de rendimiento de la IA en paralelo a las revisiones físicas en curso, junto con algunos desarrollos más de código de comportamiento de la IA. Ahora estamos investigando el comportamiento de la IA bajo banderas azules para mejorar su capacidad de navegación en el tráfico de las carreras multiclase, la mayoría de las mejoras probablemente sólo llegarán a nuestra próxima actualización a finales de enero, pero es posible que algunos desarrollos tempranos lleguen ya a esta versión.
En el frente de los multijugadores, hemos hecho algunos ajustes valiosos en el código de red para mejorar la fiabilidad en las carreras cuerpo a cuerpo, con las pruebas multijugador en AMS2 Beta que hasta ahora parecen confirmar que se han hecho buenos progresos.
El modo Campeonato recibirá un gran impulso con varios nuevos campeonatos que se incluirán en la próxima actualización tanto para las series reales como para las de ficción incluidas en el juego.
La herramienta Custom Championship, que había sido planeada como uno de los aspectos más destacados de esta actualización, lamentablemente no llegará a tiempo a esta versión – aunque la estructura para que los usuarios creen y configuren sus propias temporadas de championshp está en su mayor parte en su sitio, todavía necesita algunas semanas más de trabajo para que todas las opciones de personalización sean soportadas y para que la característica sea completamente probada – por lo que optamos por seguir trabajando en ella un poco más para incluir una versión más completa de la característica el próximo mes.
El sistema Custom Livery ha recibido algunos ajustes adicionales y un completo paquete de plantillas para todos los coches del juego estará finalmente disponible a tiempo para el despliegue de la actualización.
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos algunos desarrollos muy interesantes que se avecinan para aumentar aún más el valor del magnífico sistema meteorológico del motor Madness. El primero de ellos, que aparecerá en nuestra próxima actualización, es un sistema de probabilidad más preciso al ejecutar el tiempo aleatorio en una sesión, lo que garantiza que las variaciones meteorológicas sean más realistas con respecto al clima de la ubicación de la pista.
Este es el primero de varios desarrollos interesantes que se presentarán en el sistema climático en futuras actualizaciones – ¡más por venir!
Hasta luego 2020 – ¡Aquí vamos 2021!
Esta actualización concluirá el trabajo realizado en el primer año del ciclo de desarrollo de AMS2. 2020 ha sido obviamente un año desafiante en muchos niveles para muchas personas en todos los ámbitos de la vida, por lo que estamos bastante aliviados de haber logrado y cumplido la mayoría de nuestros planes para el año. Nos gusta pensar que el juego ha visto considerables progresos en todos los frentes desde su lanzamiento, y estamos muy satisfechos con su estado general a partir de esta próxima actualización.
Al mismo tiempo, seguimos siendo conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer para que AMS2 alcance su gran potencial y para que resulte atractivo para un mayor número de pilotos de simuladores: entramos en 2021 con ese objetivo firmemente en mente, y confiamos en que para estas fechas el año que viene nos habremos acercado considerablemente a él. ¡Esto es sólo el comienzo!
La actualización de la hoja de ruta de 2021 tendrá que esperar un poco más, ya que hemos sido consumidos por el trabajo en curso en esta próxima actualización, pero deberíamos tener un montón de noticias interesantes para compartir ya a finales del próximo mes – ¡manténgase en sintonía!
Por ahora, nos gustaría agradecer a todos los que han estado con nosotros en este viaje hasta ahora, y les deseamos a todos un muy saludable y feliz año nuevo en 2021 – ¡que cumpla todas sus promesas!
Hola. En este juego, ¿van portando los coches de Project CARS 2 a su propio motor de fisicas?
¿Qué tal funciona en VR? Después de tirar el dinero en Assetto Corsa Competizione me da miedo volver a comprar algo…
Gracias y feliz año nuevo.
Lo poco que hemos podido probar del motor madness en VR iba bastante bien, y puesto que es lo que están usando de base poco más de te puedo decir. Nuestra información y pruebas son limitadas en este debido al nulo caso que nos hace Reiza Studios.
Para mi el mejor simulador para usar en vr es espectacular y los cambios meteorológicos impresionante aver si impulsan un poco el online y será de lo mejor
Automobilista 2, junto con Project Cars 2 son los que mejor tienen implementada la VR a día de hoy. Le siguen Dirt Rally 2.0 y Assetto Corsa 1. El AC Competizione es horrible pero si sabes como configurarlo se puede disfrutar en VR también… La clave está en bajar la escala del pixel y compensarlo con supersampling. Con las Oculus CV1 Escala 50% y Super Sampling 200%, con las HP Reverb G2 Escala 75% y Super Sampling 125% Nunca uses opciones Ultra, como máximo high, pero lo suyo es que pongas todo en medio para visores potentes si no va a ser dificil mantener la tasa de refresco en 90Hz estables. Salud!