Un nuevo evento especial, un nuevo papelón de iRacing

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Empieza el año y tenemos la primera endurance de 2021 en iRacing. Como siempre, se corren las 24 horas de Daytona en el simulador una semana antes de las 24 horas reales. Pero en este evento especial se tenía un elemento diferencial al resto de los años, llegaba una masiva cantidad de gente a correr su primera endurance luego de haber empezado en iRacing por la cuarentena de 2020.

Como ya veníamos viendo en el transcurso del año pasado, los número de participación han ido creciendo dramáticamente debido a la gran afluencia de personas que han entrado al simulador. Ya lo habíamos visto en Le Mans, donde se rompían todos los récords que existían en iRacing y era de esperarse que para esta ocasión sería algo aún mayor, ya que en Le Mans muchas personas decidieron no participar por lo nuevas que estaban en el servicio.

Sin embargo, ya con mucha más experiencia encima, una gran cantidad de esos novatos ya poseía la experiencia necesaria para poder debutar en una endurance de larga duración en iRacing, y si a eso le sumamos la incorporación de 4 autos nuevos a la grilla de este año (el LMP2, el Corvette y los dos GT3) tenemos los ingredientes perfectos para que este fuera el gran evento que superara todos los récords.

Con tanta gente nueva que ha ingresado en los últimos meses, con tantos profesionales de las carreras reales que han ido entrando a iRacing para competir en sus ratos libres y que además venían anunciando su participación en este evento desde hace semanas ya que en estas épocas del año hay pocas carreras reales, y con tanto dinero que ingresó iRacing el año pasado, no solo en patrocinios sino con las subscripciones y el contenido vendido todo el año pasado, era de esperarse que iRacing se preparara para tal magnitud, ¿cierto?

Pues parece que no fue el caso.

Solamente en el primer slot del viernes por la noche en América o el sábado en la madrugada en Europa, se rompieron récords nunca antes vistos para este slot, donde se inscribieron más de 600 equipos, lo que fue simplemente un abre boca para lo que sería la sesión estrella.

Llegó el sábado y el slot principal, ese que corren la gran mayoría de Europeos y muchos americanos, se llenó a más no poder. Fueron más de 2500 equipos que se inscribieron para correr la carrera, y más de 6000 pilotos que ya estaban listos para entrar al servidor (aunque realmente serían más, ya que si agarramos una media de 3 pilotos por equipo nos da más de 7500 pilotos que correrían la carrera pero que se irían inscribiendo al pasar las horas). Pasaban los minutos y no se abría la sala, hasta que a casi una hora más tarde en los foros y redes sociales de iRacing anunciaban que dicha carrera no se podía dar por diferentes errores en los cronogramadores automáticos de iRacing, quienes se encargan de dividir a todos los equipos, asignarlos a su split y lanzar las sesiones.

La verdad es que los programas automáticos de iRacing habían colapsado con tantos equipos y tanta información que les fue llegando. Tuvieron que ponerse a trabajar arduamente para poder lanzar la carrera unas horas más tardes, cuando ya mucha gente pensaba que quedaría cancelada definitivamente. Y luego de 4 horas volvería a lanzarse una nueva sesión, la cual también tuvo casi 2500 inscritos. Las sesiones fueron lanzándose progresivamente, hasta que la última fue lanzada casi una hora más tarde de lo normal.

Esto no es novedad en iRacing, ya los veteranos saben que en las endurances siempre pasa algo: los servidores se lagean en las primeras vueltas, crean mal las sesiones y ponen menos incidentes de los que deberían ser o simplemente no los ponen, gente que no puede entrar por errores, etc.

Sin lugar a dudas, esperamos que iRacing se ponga las pilas de ahora en adelante, es increíble como con tanta pasta que les ha entrado en los últimos meses, no hayan podido estar preparados para un evento especial, que al final es lo que más diferencia a iRacing con el resto de simuladores: la oportunidad de correr una endurance de 24 horas con una sala llena sin importar el nivel que tengas.

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