Una oportunidad inesperada

Más leídas

Las crisis son un momento extraño, algo extraordinario en que lo usual deja de tener sentido y la situación entra en un momento de irrealidad en que unas puertas se abren y otras se cierran.

Mientras unas competiciones echan el cierre ante las alertas globales de seguridad y cuarentena, el mundo virtual resurge con fuerza ofertando una alternativa tanto a espectadores como a competidores. Aprovechar un momento inesperado como este forma parte fundamental del desarrollo de actividades hasta ahora infravaloradas por muchos. Ahora en casa y sin competiciones de motor real casi en ninguna parte del globo están apareciendo propuestas interesantes que pretenden asentar a un publico y a unos pilotos normalmente centrados al 100% en competiciones reales.

Este fin de semana ha habido varios eventos que han concentrado tanto a pilotos de F1 como de GT, a streamers famosos, a simRacers especializados y a invitados interesantes. Las competiciones han estado distribuidas por varios simuladores de los que aquí tratamos y las cifras han sido bastante buenas.

bmw m8Codemasters hizo una jugada maestra cuando hace pocos días decidió regalar momentáneamente el F1 2019 y así paliar la ausencia del GP real de Albert Park. Veloce Esports de la mano de Vergne y Curtois atrajeron la atención de otros muchos como Lando Norris, Esteban Ocon o Stoffel Vandoorne que se embarcaron en la recreación del GP Australiano ofreciendo unas cifras muy considerables de más de medio millón de visualizaciones en YouTube.

Por otro lado teníamos las 12 horas de Sebring en iRacing donde los habituales especialistas del simulador se batían el cobre para lograr la victoria en el exigente trazado de Florida. Como siempre la lucha entre Sebastian Job y Max Benecke trajo grandes momentos entre los dos equipos más dominantes del panorama mundial.

Más allá, en rFactor 2, se organizó una carrera con mezcla de invitados reales, virtuales y simRacers. El conjunto deparó grandes momentos con Max Verstappen y Simon Pagennaud. También estaban otros nombres de interés como Dani Juncadella, Felix Rosenqvist y Juan Pablo Montoya entre otros pilotos reales. Además ayer tuvimos otra ración con la segunda cita del GT Pro también en el mismo circuito de Nürburgring con más de 25000 visualizaciones.

En total y reuniendo todos los streamings, son más de un millón de espectadores. Son cifras que aún están muy lejos, y de las que aún hay mucho que examinar, como la clase de publico que entra nuevo y aquel que ya consume este tipo de contenido. Quedan aún muchos días de confinamiento y muchos más hasta que la situación se restablezca a nivel global, y muchas cosas por hacer y aprender desde nuestros hogares. Desde luego es un pequeño paso adelante en hacer del simRacing una herramienta cada vez más útil y en algún momento quizá también una plataforma de competición. Poco a poco, y consolidando cada paso.

Recordad que podéis daros de alta a través de este link.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias