Rudy Van Buren, piloto oficial del simulador del equipo McLaren F1, competirá en la Supercopa Porsche este fin de semana en Hockenheim.
Van Buren, tras convertirse en el piloto más rápido y ganador del gran evento World’s Fastest Gamer, ha sido de los pocos afortunados que ha estado atravesando esa línea cada vez más estrecha que separa el mundo real del virtual.
This is unbelievable how far the sim world has come. https://t.co/On8f98JKr5
— Juan Pablo Montoya (@jpmontoya) July 24, 2019
Tras competir en el Race of Champions de 2018 y demostrar sus habilidades con el McLaren M23 de Emmerson Fittipaldi en el Goodwood Festival Speed, Van Buren, esta vez competirá a los mandos de un Porsche SuperCup este fin de semana en Hockenheim.
«El vehículo es muy diferente a lo que he conducido anteriormente. Pero estoy convencido en que puedo hacer un buen trabajo esta semana en Hockenheim.»
«Para mí será una gran experiencia de aprendizaje, ya que todos los demás pilotos tienen cuatros carreras en su haber. En algunos casos, han estado conduciendo estos vehículos y acumulando experiencia durante varios años.»
«Intentaré presionar lo más que pueda, mantenerme fuera de problemas y, con suerte, aprovechar esta oportunidad como trampolín en el futuro».
Van Buren, no es el único piloto del WFG en competir en el mundo real. El subcampeón Freek Schothorst ya estuvo a los mandos del Renault Eurocup en el campeonato del año pasado.
Para los más interesados, WFG, anunció recientemente su segunda temporada con DTM y Blancpain R-Motorsport que ofrece una temporada completa para el ganador.
¡Nos vemos en el asfalto!
El mundo real nunca se podrá reproducir al segundo exacto en un simulador pues hay muchas variantes y también fortuitas.