VCARUS, así se llama la marca de deportivos virtuales

Más leídas

En nuestros programas recientes este tema ha estado presente. Los coches sin licencia o inventados, tras ser un recurso para desarrolladores que no podían permitirse pagar licencias, ahora parece que podrían volver a imponerse. Las modas vuelven, pero… ¿tienen sentido? LFS, Dallara iR-01, Ridge Racer, etc. fueron algunos ejemplos en el pasado. Veamos que nos proponen desde VCO.

La Organización de Competición Virtual (VCO) añade un proyecto pionero e innovador a su ámbito de actividades: VCARUS, la fábrica digital de coches de carreras. Junto con los expertos de MUNIQ Design en Múnich, que cuentan con años de experiencia en el sector de la automoción, VCARUS desarrollará coches de carreras virtuales únicos que marcarán un hito en términos de diseño y física de conducción. El plan es implementar los vehículos en plataformas de simulación relevantes, permitiendo a la comunidad global de Esports salir a la pista en las máquinas de VCARUS.

RACING VISION es una forma de resumir la esencia de la marca VCARUS. Todos los coches de carreras que salen de la fábrica digital tienen su propio carácter y, en comparación con sus rivales del mundo real, son capaces de explorar nuevos horizontes. Al mismo tiempo, conservan el ADN de los coches legendarios de toda la historia del automovilismo. No sólo llaman la atención por su inconfundible diseño, sino que además contarán con excelentes propiedades de conducción, un hecho especialmente importante para la comunidad internacional de sim racing. Los pilotos que competirán en carreras virtuales al volante de un VCARUS no tienen ninguna duda de lo que es importante para ellos: máximo rendimiento y placer de conducción, combinados con un carácter expresivo e individual. Esto es lo que se encuentra en el corazón de VCARUS. Durante meses, VCO y Muniq Design han estado trabajando en el primer modelo VCARUS, que se presentará oficialmente en la ADAC SimRacing Expo de Núremberg el 4 de diciembre de 2022. Una vez completado el proceso de diseño, en las próximas semanas se procederá al desarrollo de la física de conducción. El objetivo de los desarrolladores es que el primer VCARUS sea pilotado por primera vez por un equipo profesional a finales de febrero de 2023 dentro de la Esports Racing World Cup (ERWC II), organizada por VCO.

Florian Haasper, director general de VCO, dijo: «VCARUS es quizás el proyecto más emocionante en el que nos hemos embarcado con VCO. Las carreras de esports ofrecen el escenario perfecto para el desarrollo de una marca totalmente nueva y de coches de carreras atrevidos e innovadores. El arraigo en el mundo de los deportes de motor reales es una de las piedras angulares de esta disciplina de Esports. Sin embargo, estamos convencidos de que todavía hay espacio para conceptos totalmente nuevos, que reconocen el automovilismo real, mientras que al mismo tiempo abren la puerta a una nueva generación de coches de carreras en el mundo virtual, que pueden ser conducidos por cientos de miles de corredores de simulación en todo el mundo. Nuestra estrecha colaboración con MUNIQ Design es de vital importancia. El equipo de diseño de Christoph Sieber se incorporó a este proyecto con una gran pasión por los deportes electrónicos, pero también con una gran experiencia e inspiración en la industria automovilística real. El resultado es VCARUS, una auténtica fragua de innovaciones y creatividad para el automovilismo virtual. Racing Vision».

Christoph Sieber, Director General de MUNIQ Design GmbH, añadió: «La primera vez que nos reunimos, Florian y yo nos dimos cuenta de que éste sería nuestro proyecto de colaboración. Como apasionado de las carreras de simulación a tiempo parcial, con el director creativo Marco Wietrzychowski al frente de un equipo de diseñadores amantes del automovilismo, tuvimos la oportunidad de realizar todos los aspectos de un Racing Vision, desde la idea inicial hasta el producto virtual. Trabajar junto a VCO para crear VCARUS y llevarlo al circuito virtual de forma innovadora, creativa y tangible para la comunidad internacional de sim racing demuestra que lo hemos conseguido».

En el futuro, encontrarás información sobre VCARUS en el sitio web https://vcar.us, así como en Twitter (@vcarus) e Instagram (@vcarusracing).

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias