Víctor Lobato gana en Interlagos con una sólida carrera

Más leídas

Tercero, segundo y primero. Ese es el orden que ha seguido Víctor Lobato en las últimas tres carreras que ha podido terminar del #V8MGT 2017 en la división V8. Quien la sigue la consigue, y el de Teo Martín eSports fue el mejor en Interlagos, sede de la penúltima cita de la temporada.

Ya desde el primer minuto de clasificación marcó el ritmo que le llevaría a pelear por el triunfo. Le arrebató la pole por dos décimas a Marc Pérez, quien está empeñado en luchar por repetir título hasta el final. Más allá de Lobato, la clasificación puso patas arriba el campeonato.

Alejandro Sánchez no consiguió cerrar la mejor de las vueltas y salió octavo. El madrileño vio como tanto Pérez -2º- como Aday Coba -3º- se situaban lejos de los problemas de las salidas: la zona media del pelotón. Golpe moral antes de empezar la carrera.

Habitualmente los golpes morales implican dos soluciones: o pérdida de ritmo o la aparición del talento puro y el sobreponerse a una mala clasificación, como es este caso. Sánchez se lo jugó todo en la primera vuelta. Era vital entrar en el top-5 tras los dos primeros giros, así los líderes no se escaparían demasiado. Con arrojo y determinación, el de IRT hiló muy fino en los primeros metros.

Pablo López y Adri Pérez se pelearon delante de él, y tras un error del gallego, Sánchez les adelantó a ambos por donde a priori no había hueco. Era sexto, detrás de Juan Segarra pero quiso más Sánchez. ¡Apurada de frenada en la curva 1! Se tiró desde muy lejos, y el adelantamiento le valió para situarse en el top-5. Le quedó cuadrar la estrategia, y así lo hizo. Con ello adelantó a Agustín Canapino, pero no a Aday Coba. El tinerfeño cerró todas las puertas habidas y por haber, hasta que Sánchez se tiró al interior en Junçao, justo antes de la subida. Ambos se tocaron y Coba perdió plazas, cayendo a la quinta detrás de Juan Segarra.

¿Y Canapino? Un ‘slow-down’ le dejó lejos de la pelea por el podio. El argentino tuvo pelea con un gran y acertado Borja Valero hasta el final de la prueba, y completó uno de los adelantamientos de la noche por el exterior de la Curva del Sol.

A todo esto, la pelea por la victoria fue de las caras. Lobato aguantó las acometidas de Pérez durante el primer relevo, pero el de IRT buscó el ‘undercut’ que le funcionó a la perfección. La tensión creció, y Lobato recortó la distancia con Pérez para adelantarle antes de la segunda parada en boxes. El sevillano le lanzó el coche en la frenada de Pico du Pato, la curva más cerrada del circuito. Pérez no opuso resistencia, pues Lobato era más rápido en esos momentos de la carrera.

El ‘undercut’ volvió a ser el arma de IRT en la segunda detención, pero Lobato alargó lo suficiente para repostar menos gasolina y contrarrestar el crono que pudo ganar Pérez en el ‘undercut’. Las últimas vueltas fueron a fuego, con Pérez enganchado a la trasera de Lobato. Pese a esa presión, Lobato no cedió un milímetro y se anotó su primera victoria en el #V8MGT.

Destacable también la remontada de Jon del Valle hasta un fallo de pantalla en plena primera curva. El #321 remontó 15 puestos en las dos primeras vueltas. No pudo completar vuelta rápida en clasificación, pero su salida es de las que marca historia.

Entre los retirados, además de Del Valle, se vio a Jesús Sicilia y a Xabier Sánchez. El de Odox no completó ni cinco vueltas después de una sanción por saltarse la salida que lo relegó. En cuanto al vasco de IRT, un error en la salida del pit-lane mientras peleaba por un top-15 le dejó fuera de carrera. Apuró demasiado al interior del carril de aceleración, y para evitar golpear contra la pared, se fue contra el muro exterior.

En las próximas dos semanas se decidirán ambas Divisiones del #V8MGT 2017. Por primera vez en tres años, el campeonato llega abierto a la última cita de la temporada. Sonoma ya aguarda la llegada de los mejores pilotos estatales. La competitividad está asegurada. ¿Te lo vas a perder?

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias