En el canal de YouTube de iRacing han publicado el vídeo de presentación de Hickory Motor Speedway. El «Circuito corto más famoso del mundo» llega al simulador para la próxima build de septiembre.
Hickory Motor Speedway se encuentra en la ciudad de Hickory, Carolina del Norte y es catalogado por muchos como «El lugar de nacimiento de las estrellas de NASCAR». El circuito original de media milla (0.8km) fue abierto en 1951 como un circuito de tierra pero ha sido reconfigurado 3 veces a lo largo de su historia. Actualmente es un circuito de asfalto de 0.584km de longitud.
Antes de que los grandes nombres de la NASCAR brillaran por primera vez bajo las brillantes luces del Charlotte Motor Speedway, muchos de ellos encontraron sus primeros éxitos en otro lugar de Carolina del Norte. La ciudad de Hickory alberga el circuito corto más famoso del mundo, el Hickory Motor Speedway, una plaza de toros de asfalto de 0,363 millas que ha dado la bienvenida a corredores y aficionados a través de sus puertas durante más de 70 años.
Desde sus inicios, en 1951, como un óvalo de tierra de media milla, hasta la actualidad, los pilotos más rápidos de Hickory han tenido lo necesario para ganar en los niveles más altos de las carreras. Ralph Earnhardt consiguió cinco campeonatos de pista en aquellos primeros días, mientras que Junior Johnson y Ned Jarrett también consiguieron títulos en Hickory al principio de sus carreras en el Salón de la Fama. Aunque la pista se reconfiguró varias veces antes de tomar su forma actual, la calidad de los nombres en la pista siguió siendo la misma, con leyendas como Jack Ingram y Harry Gant ganando sus propios títulos más tarde.
Durante gran parte de su historia, Hickory acogió lo que ahora se conoce como la NASCAR Xfinity Series, e incluso albergó casi dos décadas de carreras de la NASCAR Cup Series antes del cambio de calendario de 1972 que consolidó la división. Hoy en día, es un circuito principal en el mapa de la NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series, y una parte crucial de los calendarios de múltiples series de Super Late Model.
Se nota que es de esos circuitos locales estadounidenses, donde las familias van a pasar los fines de semana y donde empiezan los sueños de los niños de correr en la NASCAR. Tiene una pinta excelente para carreras muy divertidas y frenéticas, recordando a los ovales más cortos de iRacing como el USA International Speedway.
Para los amantes de los óvalos, especialmente a los seguidores de las categorías más lentas de la NASCAR, será una exquisitez correr en Hickory.
Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.